Catálogo
Español

Condiciones de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes condiciones (las "Condiciones Generales"), disciplinan las modalidades y las condiciones de venta de los productos comercializadas por Peroni (los "Productos").

Todos los contratos por la venta de Productos y Servicios de parte de Peroni a terceros (los "Clientes"), son regulados por las presentes Condiciones Generales, las que forman parte integrante y sustancial de cada propuesta, pedido y confirmación de pedido de compra de los Productos mismos.
Las condiciones de venta aplicables al pedido están aquellas corrientes a la fecha del pedido mismo.

1. Productos: precios y características

1.1. Con la excepción de donde es indicado de otra manera, los precios de los Productos publicados por Peroni tienen que entenderse IVA, transporte y montaje excluidos.
Los precios de los Productos en su momento publicados por Peroni anulan y reemplazan los precedentes y son subordinados a la efectiva disponibilidad de los Productos.
A causa de las mudables condiciones de mercado, Peroni se reserva el derecho a confirmar o bien de modificar sin preaviso los precios de los Productos publicados en su propia tarifa, en el propio sitio web o en documentos informativos y material publicitario.

1.2. A pesar de que los encargados de Peroni puedan proveer indicaciones sobre las características de los Productos, el Cliente es responsable de la elección de los Productos que pide.

1.3. Las eventuales diferencias halladas en los pesos tendrán que ser comunicadas por medio de correo electrónico con acuse de recibo a info@peroni.com teniendo la mercancía a disposición de Peroni para la verificación.
En todo caso se entiende normal y no da derecho a reclamación o a reembolso, la diferencia de peso eventualmente hallada que no es superior del 5%.
El Cliente siempre se entiende comprometido por los cuantitativos máximos contemplados en la confirmación de pedido.
El largo de las pieza y de los rollos indicado en el sitio web, en los catálogos o en la tarifa de precios siempre tiene que ser considerado como aproximativo.
Es facultad de Peroni aumentar o disminuir los cuantitativos de de venta en piezas indicados en la confirmación del pedido hasta el 10%.
Todas las indicaciones que hacen referencia a ancho, altura, largo y dimensiones en general se entienden aceptadas con la tolerancia del 5%.

1.4. Cualquier reclamación relativa a la calidad de los productos dotados tendrá que ser comunicada por escrito a Peroni dentro de 10 (diez), días de la fecha de recibo de la mercancía, so pena de decadencia.
Se entiende en todo caso concedida la tolerancia de costumbre con respecto a las identicidad de los colores.

2. Pedidos - facturación - pagos

2.1. Todos los pedidos de compra de Productos transmitidos a Peroni tendrán que estar completos en cada parte y tendrán que contener todos los elementos necesarios para la correcta individuación de los Productos pedidos.
Cada pedido de Productos transmitido a Peroni constituye una propuesta contractual del Cliente y, por tanto, sólo será vinculante para Peroni si Peroni la confirma por aceptación.
La evasión del pedido de parte de Peroni, equivale a confirmación y a aceptación del mismo.
Cualquier documento, declaración o certificación que no sea obligatorio a los efectos de las leyes italianas y de la Comunidad Europea (por ejemplo, el certificado de origen EUR 1) debe ser especificado por el Cliente al momento de solicitar un presupuesto o, en cualquier caso, antes de confirmar un pedido. Peroni se reserva el derecho de verificar la compatibilidad de estos certificados con el pedido y de no entregarlos al Cliente si no lo están.

2.2. Peroni se reserva el derecho a no aceptar pedidos incompletos, no debidamente recopilados.
En caso de fallida ejecución del pedido de parte de Peroni (en caso de que la misma sea debida a indisponibilidad de los Productos pedidos por el Cliente), Peroni informará lo más pronto posible al Cliente, eventualmente reembolsando ya los importes pagados por el Cliente frente al suministro ejecutado.
En tal caso el Cliente no tendrá derecho a ningún reembolso ni a indemnizaciones o reembolsos de cualquier tipo.

2.3. La documentación fiscal relativa a los Productos pedidos será emitida por Peroni al momento del envío de los Productos mismos al Cliente.

2.4. Los pagos tienen que ser efectuados exclusivamente cerca de la sede de Peroni o a mano de sus funcionarios provista de adecuado mandato o a la dirección del banco que será comunicada al Cliente por Peroni.
El coste de los tramos, letras de cambio etcétera, además de todos los relativos gastos de cobro están a cargo del Cliente. En caso de fallido pago, también parcial, de parte del comprador de la mercancía provista él, Peroni tendrá derecho de suspender cada otra entrega, aunque objeto de pedidos separados, sin necesidad de proceder a preaviso de tipo, y de creer solucionado el contrato por culpa de la misma compradora.
Las eventuales reclamaciones o contestaciones no dan derecho al comprador de retardar o suspender los pagos y no serán admitidos si no precedieran por el depósito de las sumas de ello debido.
En caso de retraso en el pago transcurrirán los intereses de ley.
Pasados 15 días del plazo de la factura, Peroni podrá emitir, sin otro preaviso, lleva a vista con gastos.
Los créditos consiguientes de la cesión de bienes (o de la prestación de servicios), de que al presente contracto, podrán ser cedidos a tercero, con efectos respecto al deudor de la comunicación de la cesión misma, de cualquier modo efectuada.

3. Entrega de los Productos

3.1. Todos los gastos de entrega de los Productos están a cargo del Cliente.
Las entregas normalmente son efectuadas por medio de transportistas.
En caso de envíos contra reembolso por medio de transportistas, la entrega de los Productos es subordinada al pago, de parte del Cliente, del relativo precio en efectivo o bien por cheque bancario o circular encabezadas a Peroni s.p.a..
Peroni tiene el derecho, a justo incuestionable juicio, de efectuar la entrega de los Productos pedidos a medio de un transportista de su elección o por otro medio que crea oportuno.
Salvo que se indique lo contrario, todas las entregas se realizan en la planta baja y deben ser recibidas por el Cliente frente a la entrada de la dirección de destino indicada en el documento de transporte y en el borde de la plataforma de carga del vehículo que realiza la entrega.
Salvo pacto en contrario, el Cliente deberá descargar los Productos del medio de transporte con el que se entreguen mediante su propio equipo (carretillas elevadoras u otros) y mediante su propio personal.
En el caso en que el Cliente pida la descarga por medio de una trampilla y el transportista no la tenga disponible a pesar de que lo haya garantizado, Peroni está obligado a devolver al Cliente el coste de la trampilla, pero no es responsable de todo lo que puede pasar por falta de uso de la trampilla, este último hecho siendo fuera de las posibilidades de control de Peroni.

3.2. En caso de ventas con instalación por las que el pago haya sido concordado contra reembolso, el Cliente tiene que entregar el título de pago a los encargados de Peroni antes del descargue de las materiales de que ha sido pactada la instalación.

3.3. Las condiciones de entrega indicados por Peroni se refieren a los Productos presentes en sus propios almacenes y, incluso siendo valorado cuidadosamente, no son vinculantes no por Peroni que puede confirmarlos sucesivamente o modificarlos, según las propias efectivas exigencias.
Eventuales retrasos en las entregas inferiores a 30 (treinta) días no dan derecho al Cliente de rechazar la entrega de los Productos, ni de pretender reembolsos o indemnizaciones de tipo.

3.4. Peroni tiene el derecho a efectuar la entrega de los Productos (también relativa a un mismo pedido), en más entregas siguientes quedando entendido, en tal caso, un solo cargo al Cliente para los gastos de transporte.

3.5. Condiciones de entrega particulares tendrán que ser concordadas preventivamente entre el Cliente y Peroni y aceptadas por escrito por Peroni.
Las condiciones de entrega, exeptuando las excláusulas contrarias expresas, son siempre aproximativas; Peroni es exonerada por cada responsabilidad por los eventuales retrasos los que sin embargo no exonerarán el comprador del puntual cumplimiento de todas sus obligaciones.
Peroni es exonerada, en particular, de responsabilidad por eventuales retrasos imputables a los transportistas.
La entrega de la mercancía, a todos los efectos, siempre es efectuada en el momento de la salida del almacén de Peroni.
También en el caso en que los gastos de transporte sean pactados por su cuenta, cada siguiente riesgo está a cargo del comprador.
Por los transportes efectuados directamente por Peroni con un medio propio, las eventuales irregularidades y déficites de mercancías tienen que ser denunciados por el comprador, a pena de decadencia, al acto del recibo, insertando la relativa reclamación en el documento de entrega de devolver a Peroni.
Pasados 30 días de la fecha máxima de entrega contemplada en el pedido sin que éste haya sido solicitado de parte del Cliente, Peroni tiene la facultad de creer automáticamente anulado el pedido mismo, por el entero cuantitativo o por la parte entregada, sin que por eso correspondes ninguna indemnización al Cliente o sin que el cliente sea relevado de sus obligaciones.
Eventuales devueltos, cualquiera sea la razón por que son efectuados, tienen que ser concordados con Peroni antes del envío.
Peroni se reserva la facultad de no aceptar los devueltos no empaquetados en la confección original.
Los bienes que han sido hechos a medida, cortados o modificados bajo pedido del Cliente no pueden ser devueltos; los pedidos relativos, cuando el material ya ha sido cortado o modificado, no pueden ser cancelados.
Salvos siempre las razones de fuerza mayor, en el caso de falta o escasez de materias primeras o huelgas, incendios y averías a las instalaciones en los establecimientos Peroni, o de cualquiera otro acontecimiento que impida o limitas el normal curso de la producción, Peroni podrá diferir las entregas más allá de los términos pactados y también anular el contrato sin ser tenida a remuneraciones o a reembolsos de cualquier tipo.

4. Embalaje, envío y condiciones climáticas adversas

4.1. Los embalajes son predispuestos por el personal de Peroni S.p.A para proteger los materiales de modo adecuado durante el transporte.
Fondos, pantallas y cortinajes son doblados esmeradamente y enviados en adecuadas cajas de cartón (embalaje estándar), con indicaciones relativas a la posición que tiene que ser observada durante su manipulación.
Es inevitable que el plegado deje unas huellas que generalmente desaparecen durante el empleo, por este motivo los materiales tendrían que ser desembalados y montados inmediatamente después de la entrega.
Peroni S.p.A no es responsable por marcas, transferencia de pigmentos de un material a otro, pliegues o arrugas temporales o permanentes debidos a causas que estàn fuera de su control (método de transporte no correcto, permanencia en las cajas prolongada, exposición a la irradiación solar, permanencia a temperaturas o humedad fuera de los límites normales aconsejados, etcétera).
La ausencia de responsabilidad de Peroni S.p.A. debido al empaque y embalaje de los materiales, también ocurre cuando el Cliente solicita el almacenamiento de materiales listos en la planta de producción o no organiza su recolección a tiempo.

4.2. Para evitar los riesgos debidos al transporte, es posible pedir que fondos, pantallas y cortinajes sean enviados enrollados sobre de un tubo de cartón frente a un precio adicional.
El enrollamiento no es posible cuando las dimensiones del material enrollado no son compatibles con las del tipo de transporte que el Cliente solicita.
El Cliente puede pedir explicaciones al personal comercial de Peroni S.p.A al momento de la conclusión de la compra.

4.3. Los materiales vinílicos, por ejemplo las películas por pantallas y fondos y los suelos de baile, son termosensibles.
Las temperaturas ambientales inferiores a los 5 °C o superiores a los 27 °C someten los materiales a un estrés que puede provocar unos daños irreversibles.
Los embalajes de estos materiales y su contenido no tienen que ser almacenados en lugares expuestos a la irradiación solar.
En los casos en que los mismos materiales hayan sido transportados con temperaturas próximas o inferiores a los 0 °C, es el caso de los transportes aéreos o los transportes invernales con cualquiera otro medio, es necesario permitir a los materiales de recobrar una temperatura alrededor de los 20 °C antes de manipularlos.
Los textiles padecen en vez la humedad y / o la salinidad que pueden provocar unos daños graves y irreversibles especialmente durante el almacenaje en las cajas. Los daños pueden ser aún más graves con temperaturas ambientales inferiores a los 5 °C o superiores a los 27 °C.

5. Garantías sobre los Productos - Asistencia técnica

5.1. Peroni garantiza la sola integridad material de los Productos al momento de la entrega (en seguida, la "Garantía Peroni").
Eventuales defectos cubiertos por la Garantía Peroni tendrán que ser denunciados por el Cliente, so pena de decadencia, dentro de y no más de 10 (diez) días de la fecha de entrega.
La Garantía Peroni caduca en los casos en que el Cliente haya aceptado la entrega por parte del transportista de un embalaje no intacto.
En los casos en que el material esté dañado sin resaltar problemas con la integridad externa del embalaje, el Cliente debe conservar el embalaje y permitir que Peroni lo revise.
La imposibilidad de verificar el embalaje por Peroni causa la pérdida de la Garantía.
En caso de operatividad de la Garantía Peroni, el Cliente tendrá derecho a la sola sustitución de los Productos dañados tras restitución de los mismos, siendo excluido el derecho al Cliente al reembolso de cualquier daño, también adicional.
Los gastos de envío necesario por la sustitución de Productos están a cargo de Peroni.

5.2. Sin perjudicio de lo dispuesto en el artículo anterior, en el caso de Productos producidos por otros Productores, Peroni no presta sobre los Productos alguna garantía ulterior con respecto de aquella prestada por cada Productor individual.
La asistencia técnica y las intervenciones en garantía sobre los Productos son efectuadas, cuando está previsto, a cargo de cada Productor individual, según las condiciones y las modalidades reconducidas en la documentación adjunta a los Productos mismos.
En particular, Peroni no presta alguna garantía acerca de la compatibilidad de los Productos con otros productos o instrumentaciones utilizadas por el Cliente, ni presta alguna garantía acerca de la idoneidad de los Productos para el empleo específico pensado por el Cliente.

5.3. Con la excepción de las hipótesis de dolo o culpa grave de Peroni, está desde ahora pactado que, en caso de que fuera verificada la responsabilidad de Peroni a cualquier título respecto al Cliente - incluyendo el caso del incumplimiento, total o parcial, a las obligaciones contratadas por Peroni respecto al Cliente a causa de la ejecución de un pedido - la responsabilidad de Peroni no podrá ser superior al precio de los Productos adquirido del Cliente y por los que haya surgido la contestación.

6. Derecho de rescisión

6.1. A los sentidos del art. 5 del D. Lgs. 22 de mayo 1999 n. 185, el Cliente (en caso de que sea calificable como "consumidor" a los sentidos del art.1 lett. b, del D. Lgs. 22 de mayo 1999 n. 185), tiene el derecho a desistir del contrato y de devolver los Productos pedidos, sin alguna penalidad y sin precisar de ello el motivo, dentro del término de 10 (diez) días laborales del recibo de los Productos mismos.

6.2. El derecho a rescisión de que al anterior artículo 5.1 tendrá que ser ejercido por el Cliente, a pena de decadencia, a por medio de correo electrónico con acuse de recibo a info@peroni.com dentro del término de 10 (diez) días laborales del recibo de los Productos.

6.3. Todo los devueltos (que deberán ser perfectamente íntegros y acompañados por la confección original), tendrán que ser autorizados por el servicio comerciales Peroni el que concederá un número de autorización al regreso.
Una vez recibido tal número, el Cliente podrá reexpedir el Producto a la siguiente dirección: Peroni, via Monte Leone 93, 21013 Gallarate (VA) - Italia.
No serán aceptados paquetes en contraseña.

6.4. Una vez recibidos los Productos (y averiguada su integridad), Peroni le dará, en el más breve tiempo posible, un crédito al Cliente igual al precio de los Productos devueltos, como indicado en factura, reteniendo el importe de los gastos de envío que quedarán definitivamente a cargo del Cliente.

Información sobre procesamiento de datos