Catálogo
Español

Tiros de escena manuales

 

Tiros manuales sin torno para Carretes de estructura autoportante 9RS - Carretes de estructura autoportante4L-Rocchettolegno4P-RocchettoPVC4PC-RocchettiPVC3E-Cordapoliestere3C-Cordacanapa9TN - Vara de arriba9MA - MantegnoA - Nudo para mantegnoB - Nudo ballestrinque
Ver todos
Tiros manuales sin torno para Peine 4DG - Varas metálicas para peine4LR - Carrete madera (rueda) + 4UP - Perno para carrete4PAC-RocchPVCautobloccCusc3E-Cordapoliestere3C-Cordacanapa9TN - Vara de arriba9MA - MantegnoA - Nudo para mantegnoB - Nudo ballestrinqueC - Peine de madera ya existente* No disponible en este momento
Mantegno Aquel en el ejemplo, de pequeñas dimensiones, ha sido instalado en un escenario con Tiros de sujeción a estructura.Vigas de mayores dimensiones también son realizadas para escenario con Tiros de sujeción a peine.Realización a medida en metal o madera.
Teatro Sociale de Canzo El Mantegno de madera y las cuerdas de 3E - Cuerda Poly y 3C - Cuerda cañamo de los Tiros manuales.Es notable el árgano originario, en condiciones de funcionamiento probablemente idénticas al 1829, cuando fue puesto en la obra.
Teatro dell'Opera dei Pupi Los Tiros manuales de un teatro para marionetas.Los tiros de 3C - Cuerda cañamo están fijados a un Mantegno de madera.
Cornamusa de hierro esmaltado
Tiros de escena manuales montados en un pequeño teatro dotado con Carretes fijos de estructura.Los tiros han sido realizados con:- 2AM - Torno de manivela M- 2AMP - Distribuidor 5 en 1- Cornamusa
Los Tiros manuales de un pequeño teatro parroquial dotado de Peine y galerias.
De practicidad insustituible, los Tiros manuales se utilizan para cargas modestas que se deben levantar con facilidad y rapidez, como patas, bambalinas, fondos, pantallas y escenas ligeras.
Se pueden manejar cargas más pesadas colocando los Tiros manuales en forma del Tiro de polipasto manual, que sin embargo limita su practicidad y velocidad de movimiento.
Se utilizan tanto en escenarios con sistemas Carretes fijos de estructura como en aquellos equipados con Peine con carretes móviles o con Carretes fijos para peine, donde por su sencillez se mantienen en uso incluso junto a sofisticados sistemas motorizados.
La elevación de la carga se realiza mediante cuerdas textiles que se fijan al suelo a un Mantegno o una Cornamusa con un nudo específico.
En el otro extremo, las cuerdas suelen estar atadas con un nudo ballestrinque a un punto de levantamiento o bien a una barra de sujeción de la carga.
Para cargas ligeras y barras de hasta 4 m de longitud se utilizan las Cantinelle, para cargas cada vez más largas, los Varas de arriba.
Articulos principales
Accesorios para fijar las cuerdas
Carretes para estructura
Carretes autobloqueantes para peine
4LA - Carrete madera autobloqueante
4PA - Carrete PVC autobloqueante
4PAC - Carrete PVC autobloqueante + cojinetes de bolas *
* No disponible en este momento
Poleas autobloqueantes para peine
4TA 5 - Polea TFE multiguía autobloqueante *
* No disponible en este momento
Barre di distribuzione del carico

Este material se utilizó para...

Compagnia Marionettistica Carlo Colla e Figli, ''Aida''

Teatro ''di figura''

Studio Foce

Telones para entornos polivalentes

Teatro Comunale de Oleggio

Telones para entornos polivalentes

Teatro Comunale di Casalmaggiore

Telones para teatros históricos

Teatro dell'Opera dei Pupi

Telones para teatros históricos

Teatro delle Erbe, ''Peter Pan''

Opereta, zarzuela, musical

Teatro Sociale Bonoris

Telones para teatros históricos

Teatro Sociale de Canzo

Telones para teatros históricos

Información sobre procesamiento de datos