Español

Teatro Verdi di Padova, ''Aida''

Padua

El escenario del Teatro Verdi de Padua durante el montaje.En el centro el practicable inclinado que ocupa todo el escenario, se abre una gran escotilla que, durante la obra, desvelará al público la presencia de el entorno de abajo.El espacio escénico se refleja en dos patas espejantes trapezoidales y en un gran Fondo Espejo Mágico de 11 m de altura y de 14 m de ancho que forma, con respecto del plano inclinado del escenario, un ángulo de 90°.Por el ZSM - Espejo Mágico se entreve, en transparencia, algo parecido a una cortina gris.Se trata de un fondo RAR - Arizona para retroiluminación, 9 m de ancho y 7 m de altura, todavía esperando ser colgado en las varas del escenario.
Ver todos
El ZSM - Espejo Mágico ha sido inclinado de tal manera que permite al público una visión reflejada desde lo alto del escenario de los personajes.Se puede ver la poderosa estructura realizada con 7QD40 - Trusses cuadrados HD 40 cm anti torsión donde el espejo ha sido montado gracias a 500 WPE - Perofix negros.La configuración utilizada en este caso es M1.El perímetro es acabado con WCS - Cincha + WOC - Ojetes + WPE - Perofix.
El ensayo general del espectáculo.La luz azul crea un entorno líquido acentuado por los reflejos procedentes del espejo.
Como de costumbre, Hugo De Ana también ha firmado el vestuario del espectáculo - en la imagen los de Amneris y de las criadas - y se ha valido de las coreografías de Leda Lojodice.
ZSM - Espejo Mágico.
ZSM - Espejo Mágico.
Dos fondos en HSE - Seda Tempesta, color 2 rojo, confeccionados en las dimensiones de 11 x 6 m, invaden la escena desarrollada por las criadas de Amneris y también crean una nube sanguínea liquida y móvil que se duplica en el espejo.
En la parte de arriba a mano izquierda de la imagen se ve como el efecto espejo del fondo ZSM - Espejo Mágico se ha alterado ligeramente al aflorar la presencia de un fondo en bajorrelieve establecido verticalmente detrás del fondo espejo.El fondo en bajorrelieve fue hecho comparecer o desaparecer, durante el desarrollo de las escenas, gracias a las iluminación.
Ópera en cuatro actos
Música
Giuseppe Verdi (1813-1901)
Estreno

Escenografía,
vestuario,
light design,
dirección de escena
Adjunto al escenógrafo
Juan Guillermo Nova
Coreografía
Leda Lojodice
Dirección producción
Sandro Dal Pra
Taller escenográfico
Arena de Verona
Montaje
Arena de Verona
Teatro Verdi de Padua

Coproducción
Bassano OperaFestival
Arena de Verona
Temporada
2008

Hugo De Ana ha utilizado un gran fondo ZSM - Espejo Mágico para una puesta en escena en la que han prevalecido las atmósferas íntimas y nocturnas.
Arrinconados los triunfalismos interpretativos, la escenografía ha sido utilizada aquí para hacer emerger las pasiones, las aspiraciones, las ilusiones y los conflictos interiores de los protagonistas.

Ver también ...

7QD40 - Trusses cuadrados HD 40 cm

Trusses de aluminio

ASC - Tela Sceno impresión digital

Impresión sobre tejidos

Fondos retroiluminados impresión digital

Impresión sobre vinilo

HSE - Seda Tempesta

Sedas y rasos

Hugo De Ana

Algunos Maestros

RAR - Arizona

Filmes para retroproyección

RNB - Nebbia

Filmes para retroproyección

WPE - Perofix tensores elásticos

Accesorios

ZSM - Fondos Espejo Mágico

Fondos proyección / transparencia