Español

Teatro Cavallerizza, ''Il tempo sospeso del volo''

Reggio Emilia (Italia)

Fondo ZSM - Espejo Mágico, 14 x 5 m.La configuración utilizada en este caso es la configuración B1 con WCS - Cincha + WOC - Ojetes + WPE - Perofix.
Ver todos
El fondo ZSM - Espejo Mágico durante la instalación en teatro. Detrás del espejo son instalados unos display de LED rojos que evidencian unas leyendas en transparencia.
El fondo ZSM - Espejo Mágico al final de la instalación. La inclinación de 20° hace de modo que el espejo refleje la platea y les permitirá a los espectadores de visualizar la original instalación escénica que no se encuentra sobre el palco pero en la sala. Al centro, entre los espectadores, se encuentra el perfil del avión sobre que la se ejecutará la Ustica Massacre. Sobre las tres plataformas elevadas y corredizas sobre unos carriles, que se ven en la parte arriba del espejo, se encontrarán algunos de los protagonistas de la tragedia y la orquesta.
El ZSM - Espejo Mágico durante los ensayos.
El reflejo de la escena, que el perfil del avión y las butacas indican desarrollarse dentro del DC-9 Itavia el 27 de junio de 1980, día de la matanza. En el mientras, las leyendas rojas corren en transparencia detrás del ZSM - Espejo Mágico.
El ZSM - Espejo Mágico, su inclinación, la transparencia, la instalación escénica y el light design permiten la visualización de la tragedia en varios niveles narrativos: el público asiste a cuánto ocurre sobre el avión, a las escenas que se desarrollan a tierra, a los comentarios que corren sobre el espejo y por fin ve él mismo participar impotente ya sabiendo lo que está a punto de ocurrir. Para permitir el correcto grado de reflexión del ZSM - Espejo Mágico, en su reverso ha sido instalado un fondo de COS - Oscurante Molton negra.
La plataforma corrediza en primero plano es reflejada en el fondo ZSM - Espejo Mágico junto al público, al perfil del avión sobre el suelo y a la orquesta sobre el fondo.
La plataforma corrediza central es reflejada en el fondo ZSM - Espejo Mágico junto al público, al perfil del avión sobre el suelo y a la orquesta sobre el fondo.
Ópera
in un prologo, 26 scene e un finale
Música
Nicola Sani (1961)
Libreto
Franco Ripa di Meana
Estreno
Reggio Emilia, Teatro Cavallerizza, 10/10/2007

Escenografía
Edoardo Sanchi
Vestuario
Silvia Aymonino
Light design
Guido Levi
Dirección técnica
Andrea Gabbi
Dirección
Franco Ripa di Meana

Montaje
Coproducción
REC Festival 2007
Fondazione I teatri di Reggio Emilia
Operaoggi

Ver también ...

BSU - Tul Super Gobelin

Tul

Confección lisa

Tejido: tipologías de confección

COS - Oscurante Molton

Paños oscurantes

ZSM - Fondos Espejo Mágico

Fondos proyección / transparencia