Catálogo
Español

Tiziano Ferro, ''Alla mia età''

Gira 2009

El escenario es envuelto por un Telón kabuki luminiscente realizado con dos piezas frontales de 8 m de altura y 13 m de ancho y dos piezas laterales de 8 m de altura y 6 m de ancho confeccionadas de seda HSE - Tempesta blanca.
Ver todos
Sobre el telón de seda HSE - Tempesta blanca vienen retroproyectado los números de la cuenta atrás que anuncia su abertura y el principio del concierto.
La seda HSE - Tempesta es extremadamente ligera y sensible a la luz, características que dan a las realizaciones ejecutadas con este tejido una inconfundible movilidad luminiscente.
Esta fotografía y la siguiente han sido disparadas durante los ensayos del concierto.Los dos partos laterales del Telón kabuki es desenganchado y caen a tierra mientras los dos partos frontales vienen instantáneamente aspiradas hacia arriba, dentro de dos agujeros puestos por encima del fondo del escenario.
El telón desaparece a la vista en unos 3 segundos: un tiempo tan breve de dejar al espectador con una sensación que se encuentra en vilo entre la convicción de haber tenido una alucinación y la de haber asistido a algo de realmente extraño e imprevisto.
Se trata de una variante del Telón kabuki, ya normalmente utilizada para sorprender el público con la velocidad de la acción y el movimiento de caída. Al movimiento de caída de la abertura kabuki tradicional le es añadido la instantánea aspiración, absolutamente inesperada, de las partes frontales del telón.
La escenografía ha utilizado tres pantallas LED que desprendieron sobre el fondo del escenario y una dúplice vuelta de galerías con escaleras que subieron del suelo del escenario y sobre cuyo Tiziano Ferro, los músicos y los bailarines se movieron durante las fases del concierto.
La instalación también ha utilizado unos fondos negros en parte de tela ASC - Sceno, (bambalinas arriba y bajo del escenario) y en parte de tela ASP - Spi negra, elegida por la producción porque es un tejido ligeramente reflectante.Igualmente ha sido elegido un material negro y brillante para la cobertura del escenario, es decir el suelo TIL - Iris Lucido .

Agencia y producción
de la gira
Trident Management en colaboración con Live Nation
Producción técnica
y ejecutiva
Lemonandpepper
(Giorgio Ioan, Fabio Carmassi)
Light design
Nicola Tallino
Instalaciones audio y luces
Agorà
Contribuciones vídeo
Mauro Lovisetto
Displays video
STS Communication
Proyecto y dirección
Cromantica

Vídeo y documentación

Tiziano Ferro, ''AME'': prueba telón kabuki de seda Tempesta

Tiziano Ferro, ''AME'': telón kabuki de seda Tempesta

Materiales utilizados en esta producción

ASC - Sceno

Telas

ASP - Spi

Telas

Confección lisa

Tejido: tipos de confección

HSE - Tempesta

Sedas y rasos

Telones kabuki

Tipologías de telón

Información sobre procesamiento de datos