Español

Limonaia di Palazzo Ruschi

Pisa (Italia)

La instalación a techo de un sistema de riel 1K - Kompas manual para la suspensión y el movimiento de un pequeño Telón en americana de forma elíptica.
Ver todos
El telón en FBR - Terciopelo Bruxelles ha sido fabricado de una única hoja.
La disposición del riel 1K - Kompas (una elípse con un tramo muerto) permite recoger el telón en un lado de la sala cuando no se desea utilizarlo.
El telón puede ser hecho correr manualmente para realizar esta elegante composición, que tiene la utilidad funcional de crear un pequeño espacio separado por el resto.
La apertura del telón puede ser con maniobra manual de Telón en americana , o como en la imagen, de Telón a la italiana.
Aunque no tenga nada que ver con el destino originario del edificio, la realización en terciopelo se integra de modo extraordinario con el entorno, premiando la buena intuición del proyectista que ideo esta solución.
El piso superior, que conserva las originarias cerchas de madera, aloja ahora una pequeña sala para congresos, que está separada del resto por un Telón en americana de FBR - Terciopelo Bruxelles.
El terciopelo ha sido elegido por el proyectista en el color identico a al del telón del primer piso.
En Pisa, un ala del histórico Palazzo Ruschi originariamente utilizada para hacer invernar los limoneros, ha sido readaptada para acoger manifestaciones públicas de varios géneros.

La Limonaia es ahora la sede la asociación para la difusión de la cultura científica y tecnológica que de ella toma su nombre.

La importante obra de restauración de que ha sido objeto a principios del año 2000 ha devuelto al edificio y al jardín el esplendor original.

Ver también ...

1K - Kompas

Sistemas de carril

FBR - Terciopelo Bruxelles

Terciopelos

Telones a la italiana

Tipologías de telón

Telones de embocadura

Telones acústicos