Catálogo
Español

Limonaia di Palazzo Ruschi

Pisa (Italia)

La instalación a techo de un sistema de carril Kompas de accionamiento manual, con el que se creará un camino elíptico a lo largo del cual se suspenderá y deslizará ...
Ver todos
... un pequeño Telón en americana de terciopelo.El telón de terciopelo FBR - Bruxelles ha sido fabricado de una única hoja.
La disposición del riel Kompas (una elípse con una vía muerta) permite recoger el telón en un lado de la sala cuando no se desea utilizarlo.El telón puede ser hecho correr manualmente ...
... para realizar esta elegante composición, que tiene la utilidad funcional de crear un pequeño espacio separado por el resto de la sala.El telón se ha confeccionado con fruncido vertical recogido creado con Ruflette, que produce pliegues muy distribuidos en la parte superior.
La apertura del telón puede ser con maniobra manual de Telón en americana , o como en la imagen, de Telón italiano. Aunque no tenga nada que ver con el destino originario del edificio ...
... el artefacto de terciopelo se integra de modo extraordinario con el entorno, premiando la buena intuición del proyectista que concibió esta solución.
El piso superior, que conserva las originarias cerchas de madera, aloja ahora una pequeña sala para congresos, que está separada del resto por un Telón en americana ...
... de terciopelo FBR - Bruxelles.El terciopelo ha sido elegido por el proyectista en el color identico a él del telón del primer piso.
En Pisa, un ala del histórico Palazzo Ruschi originariamente utilizada para hacer invernar los limoneros, ha sido readaptada para acoger manifestaciones públicas de varios géneros.
La Limonaia es ahora la sede la asociación para la difusión de la cultura científica y tecnológica que de ella toma su nombre.
La importante obra de restauración de que ha sido objeto a principios del año 2000 ha devuelto al edificio y al jardín el esplendor original.

Materiales utilizados en esta producción

1K - Kompas

Sistemas de carril

FBR - Bruxelles

·Limited fabrics·

Telones de embocadura

Telones para teatros históricos

Telones italianos

Tipologías de telón

Información sobre procesamiento de datos