Catálogo
Español

Teatro Verdi, ''Madama Butterfly''

Trieste

De refinada inspiración kabuki, la escenografía está basada en el empleo de telones de tela ASC - Sceno pintada y de tul BGO - Gobelin.
Ver todos
Un intenso halo rojo ha bajado a envolver los personajes, anunciando que la tragedia de Butterfly, arrodillada sobre el tatami, está a punto de consumarse.
Boceto de Pier Paolo Bisleri.El fondo con el paisaje estilizado y los reservados están realizados con tela ASC - Sceno blanca.

A la escena del boceto anterior ha sido antepuesto un fondo realizado de tul BGO - Gobelin que ocupa el entero portal, pintado con un gran sujeto femenino cubierto de rojo, con cuyo crear juegos de transparencia y sobreimpresión con los personajes y la escena que le están detrás.
De refinada inspiración kabuki, la escenografía está basada en el empleo de telones de tela ASC - Sceno pintada y de tul BGO - Gobelin.
La gran figura femenina es pintada sobre el fondo de tul BGO - Gobelin, como incluso los ideogramas negros. Cio-cio-san y Suzuki se ven en transparencia por el tul. A sus hombros, el fondo pintado de tela ASC - Sceno que reconduce un paisaje japonés estilizado.
Tragedia japonesa en tres actos
Música
Giacomo Puccini, (1858-1924)
Libreto
Estreno
Milán, Teatro alla Scala, 17/2/1904

Escenografía,
vestuario
Pier Paolo Bisleri
Dirección taller escenográfico
Giampiero Ferlan (1948-2014)
Dirección de escena
Giulio Ciabatti

Montaje
Temporada
2004 / 2005

Materiales utilizados en esta producción

ASC - Sceno

Telas

BGO - Gobelin

Tul

Confección lisa

Tejido: tipologías de confección