Catálogo
Español

Arena Sferisterio, ''Tosca''

Macerata

Un detalle del TST - Silviastar con el que se ha revestido todo el suelo del escenario.
Ver todos
La escenógrafa Emanuela Pischedda ha trasformado el escenario del Sferisterio un gigantesco ojeo estilizado y completamente reflectante, gracias al uso de dos materiales de espejo, el TST - Silviastar y el QSP - Mirofilm.El plano ligeramente inclinado, al suelo, es reconocible la pupila del ojo gigante, en el cual las copas pintadas forman una cara femenina, la de la Magdalena pintada por Cavaradossi, que refleja ala publico por el gran círculo que domina la escena y debe su efecto reflectante al revestimiento del QSP - Mirofilm.
La escena poblada por los ángeles. Al centro, la pupila con el retrato del Maddalena reflejado al público por el espejo inclinado realizado con el QSP - Mirofilm.
Al centro, la pupila con el retrato del Maddalena reflejado al público por el espejo inclinado realizado con el QSP - Mirofilm.
Otra escena reflejada por el TST - Silviastar.Uno de los motivos de escándalo ha sido la presencia en escena de doce ángeles completamente desnudos, paridos en el último acto de una presencia introducida por Latella: aquel de la Virgen, que recorre el escenario y sigue la acción por toda la ópera.
Otra escena reflejada por el TST - Silviastar.Tosca en el desenlace, en vez de tirarse en el Tíber de las explanadas de Castel Sant'Angelo, es tomada en brazo por la Virgen misma, también ella desnuda después del parto de los ángeles, con cuyo desaparece en cielo.
La escenógrafa Emanuela Pischedda ha utilizado también el TST - Silviastar para resaltar los efectos de iluminación cromática, creando atmosfera difusa de gran eficacia.Los lugares romanos de Tosca, es decir la iglesia de Santa Maria degli Angeli, Palazzo Farnese y Castel Sant'Angelo, están llamado solo de modo simbólico.
La Madonna, reflejada por el TST - Silviastar.
Melodrama en tres actos
Música
Giacomo Puccini, (1858-1924)
Libreto
Estreno
Roma, Teatro Costanzi, 14/1/1900

Escenografía, vestuario
Emanuela Pischedda
Dirección técnica
Bruno Carletti
Light design
Giorgio Cervesi Ripa
Dirección de escena

Montaje
Arena Sferisterio de Macerata
Temporada
2005

Ver también ...

QSP - Mirofilm

Materiales espejo

TST - Silviastar

Suelos para danza