Catálogo
Español

Teatro Regio di Parma, ''El corsario''

Parma

El boceto del escenógrafo Marco Capuana para la cubierta del barco.Las velas se confeccionaron una parte de tela ASC - Sceno y otra parte de tejido HSV - Trevi burdeos.
Ver todos
La realización real de la escena ...
... con velas fabricadas de tela ASC600S - Sceno 620 cm natural.
La escenografía de Marco Capuana prevé el uso de un fondo de tul pintado con el que crear efectos de transparencia variable.Las variaciones se realizarán alternando la iluminación frontal del tul con la retroiluminación, a realizar mediante una Pantalla de retroproyección de RAR - Arizona para ser retroiluminada también con luz cromática.En la imagen, Franco Venturi del Taller de Escenografía del Teatro Regio di Parma pinta un gran fondo de tul BIT - Italiano de 17,50 x 13,50 m.
Una vista durante el procesamiento pictórico del fondo de tul BIT - Italiano que Franco Venturi pintó con Gino Bruni según la manera preimpresionista de William Turner.La pintura en la que se inspira el fondo es Snow Storm: Steam-Boat off a Harbour's Mouth.
El boceto de otra escena en la que la cubierta del barco está despejada de las velas. Marco Capuana planeó instalar un gran Fondo transparente Ghiaccio ligeramente inclinado entre la cubierta del velero y el fondo de tul BIT - Italiano pintado.
La realización real de la escena.El Fondo transparente Ghiaccio inclinado refleja parcialmente la acción que se desarrolla sobre la cubierta, mientras que la retroiluminación con luz roja de la Pantalla de retroproyección RAR - Arizona hace que el fondo de tul BIT - Italiano devenga retroiluminado y transparente.El cordaje del barco fue realizado por el Taller escenográfico del Teatro Regio di Parma con 3C - Cuerda cañamo Ø 30 mm.
La intensidad de la luz de fondo de la Pantalla de retroproyección RAR - Arizona se ha reducido y su color ha cambiado de rojo a blanco.El fondo de tul BIT - Italiano se ilumina desde el frente y el sujeto pintado se puede vislumbrar a través de la transparencia del Fondo transparente Ghiaccio.Un segundo juego de velas hechas con el tejido HSV - Trevi rojo fue bajado a cubierta.
Melodrama trágico en tres actos
Música
Giuseppe Verdi (1813-1901)
Estreno
Trieste, Teatro Grande, 25/10/1848

Escenografía
Marco Capuana
Vestuario
Realizaciones pictóricas
Franco Venturi
Gino Bruni
Dirección técnica
Luigi Cipelli
Dirección de escena

Montaje
Teatro Regio de Parma
Festival Verdi
2004

Materiales utilizados en esta producción

3C - Cuerda Canapa

Cuerdas

ASC - Sceno

Telas

BIT - Italiano

Tul

Confección lisa

Tejido: tipos de confección

HSE - Tempesta

Sedas y rasos

HSV - Trevi

Sedas y rasos

QGH - Ghiaccio

Filmes decorativos

QSP - Mirofilm

Materiales espejo

ZFG - Fondos de QGH - Ghiaccio

Fondos espejo / transparencia

Información sobre procesamiento de datos