Catálogo
Español

Teatro alla Scala, ''Carmen'', ballet

Milán

El Teatro Alla Scala ha repuesto con un nuevo montaje la interpretación coreográfica que Amedeo Amodio creó para el Aterballetto de Reggio Emilia, del que fue director del 1979 al 1995.
Ver todos
La acción se inicia con el cierre del telón con la última nota de Carmen y se desarrolla entre bastidores, durante el desmontaje de la escenografía.En la imagen se puede la parte de atrás de algunos bastidores realizados com tela ASC1000S - Sceno 1.000 cm.
Autora de importantes escenografías para prosa y para lírica, Luisa Spinatelli, de la que son conocidas las colaboraciones con Carla Fracci y Beppe Menegatti, ha preferido, durante su carrera, el ballet (en 1976, El cascanueces con coreografía de Miskovič. Fue la primera mujer escenógrafo después de sesenta años de espectáculos en la Arena de Verona).Muy importante también su colaboración con el Piccolo Teatro de Milán y con Giorgio Strehler.
En el montaje escénico del Teatro Alla Scala se ha empolvado el suelo de danza TSM - Silviagrips para acentuar la atmosfera de detrás del escenario necesaria para el desarrollo de la narración.
Sobre la escena se lee, como en sobreimpresión, los motivos pintados en un fondo de tul BGO - Gobelin gris.
Aquí el fondo en tul BGO - Gobelin gris pintado, colocado en la boca de escena.A la espalda del bailarín, un fondo armado de tela ASC1000S - Sceno 1.000 cm en el cual que lee en transparencia los motivos pintados en el tul.
Con el progreso de la acción ...
... la escenografía se vacía paulatinamente, para expresar y evidenciar cada vez más la soledad de la protagonista.
Opéra-comique en quatro actos
Música
Georges Bizet (1838-1875)
Adaptación e intervenciones musicales originales
Giuseppe Calì
Libretto
Estreno
París, Opéra-Comique, 3/3/1875

Coreografía
Escenografía
Luisa Spinatelli

Montaje
Temporada
2004 / 2005

Materiales utilizados en esta producción

ASC - Sceno

Telas

BGO - Gobelin

Tul

COS - Oscurante

Paños oscurantes

TSM - Silviagrips

Suelos para danza

VSI - Silvia Tape

Cintas adhesivas

Información sobre procesamiento de datos