Catálogo
Español

Teatro Regio di Torino, ''Aida''

Turín

Una de las monumentales escenas de Carlo Diappi: en el templo de Volcán, el gran sacerdote Ramfis levanta delante del ''Poderoso Fthà'' la espada con que está a punto de consagrar Radamès jefe del ejército egipcio.La estatua que sobresale suspendida sobre el altar se encuentra entre un telón de tul BSU - Super Gobelin, del que se trasluce, y un Fondo retroiluminado de film RTE - Temporale.
Ver todos
En primer plano están reunidos todos los protagonistas: el rey de Etiopía Amonasro con la hija, la esclava Aida; al centro Radamès, capitán de los guardias y la hija del rey de Egipto, Amneris; a la derecha, el rey de Egipto y el gran sacerdote Ramfis.
El Fondo retroiluminado realizado con el film RTE - Temporale que a asumido un color verde jade.La esperada dirección de William Friedkin ha decepcionado quienes esperaban variaciones de los canones, no a los admiradores de las interpretaciones clásicas de la obra maestra de Verdi.
El fondo es de tela ANM - Nomentana pintada.Amneris, asistida por las criadas en uno de sus aposentos, se prepara a celebrar la victoria de los egipcios.
Ópera en cuatro actos
Música
Giuseppe Verdi (1813-1901)
Estreno

Escenografía,
vestuario
Carlo Diappi
Light design
Andrea Anfossi
Coreografía
Dirección técnica
Saverio Santoliquido
Dirección de escena

Montaje
Teatro Regio de Turín
Temporada
2005 / 2006

Materiales utilizados en esta producción

ANM - Nomentana

Telas

BSU - Super Gobelin

Tul

COS - Oscurante

Paños oscurantes

HSE - Tempesta

Sedas y rasos

RTE - Temporale

Filmes de retroproyección

Información sobre procesamiento de datos