Español

Teatro Nuovo Giovanni da Udine

Udine (Italia)

El telón de boca, confeccionado de FOT - Otello, es dotado de un aparato motorizado de Telón a la italiana.
Ver todos
La Cámara negra del escenario está confeccionada de COS - Oscurante.
La sala vista desde el escenario, con la platea, el parterre, la platea elevada y los tres niveles de galería.El Teatro Nuovo Giovanni da Udine puede acoger en conjunto a 1.230 espectadores y goza actualmente de un notable cotejo de público (más de 6.000 abonados por temporada), debido también al empeño y la profesionalidad de la asociación que lo administra desde el 2001.
Teatro Nuovo Giovanni da Udine
La primera suscripción de fondos para dotar a la ciudad de Udine de un nuevo gran teatro Teatro Sociale (luego Teatro Puccini), remonta al 1905.

La primera obra, inaugurada en el 1914, fue cerrada desafortunadamente después de un año a causa del principio de la Gran Guerra, dejando en el camino una serie de vicisitudes tales que hacen admirables los esfuerzos que administraciones y ciudadanos han dedicado a la construcción de su teatro.

El Teatro Puccini, ya víctima de un incendio a principio de siglo, fue demolido al final de los Años 50 sin que Udine todavía estuviera dotada de un edificio adecuado, mientras el Teatro Nuovo, dedicado al grande pintor y arquitecto a alumno de Giorgione y Raffaello, Giovanni de Udine (1487-1564), por fin fue completado en el 1997.
Proyecto
Giuliano Parmegiani
Lorenzo Giacomuzzi Moore

Ver también ...

Cámaras negras

Telones acústicos

COS - Oscurante

Paños oscurantes

FOT - Otello

Terciopelos

NBT - Galones perforados

Pasamanería

NFR - Flecos

Pasamanería