Catálogo
Español

Teatro Amilcare Ponchielli, ''Andromeda liberata''

Cremona

Desde los bastidores a los dos lados del escenario, algunos mimos hacen voltear tres fondos de seda HSE - Tempesta blanca de 14 x 1,3 m.La instalación del director Andrea Cigni y del escenógrafo Lorenzo Cutùli ha explotado con gran inteligencia escénica algunos recursos ya en dotación del Teatro Ponchielli: un gran fondo para iluminación refleja ...
Ver todos
... confeccionado con tela ASC1000S - Sceno 1.000 cm blanca, un Fondo retroiluminado de RTE - Temporale y el suelo para danza TSM - Silviagrips blanco y negro, utilizado aquí por el lado blanco.A estos recursos han sido añadidos, y confeccionados para esta instalación, sólo diez fondos en varias dimensiones de seda HSE - Tempesta blanca: el resultado no necesita comentarios.
Un mimo anda, como suspendido sobre de una nube, sobre de un gran fondo de seda HSE - Tempesta blanca, que aquí como en las otras imágenes asume la coloración de las luces.
En las fotografías no puede ser apreciado el dinamismo de la puesta en escena, producido por la interacción entre el material, la seda HSE - Tempesta, y el movimiento de los actores, que ha tenido un papel fundamental en el éxito del espectáculo.
Telón de tela ASC - Sceno blanca con Apertura italianaAl fondo, telón con Apertura romana realizado con la misma tela.
«Por cuánto concierne la dirección», Andrea Cigni ha señalado «he apostado mucho por el movimiento de los artistas, tratando de trabajar sobre las velocidades de los cuerpos, y he explotado a lo sumo las atmósferas pastel creada por las luces, que he planeado con mi escenógrafo.»
Además de los cuatro ya vistos en las imágenes anteriores, la instalación ha utilizado otros seis Fondos confeccionados con seda HSE - Tempesta que fueron suspendidos a varias alturas, también jugando en este caso sobre las formas, sobre el movimiento y con las luces.
La luz de los floods que pintan de lila los fondos de seda HSE - Tempesta blanca y aquel de fondo de tela ASC - Sceno blanca es acompañada aquí por matizados efectos móviles proyectados con un gobo. «Sencillez y elegancia han sido la principal guía que han inspirado a Andrea Cigni, el que ha preferido hacer converger la atención visual del espectador comúnmente sobre coro y mimos en vez de sobre los solistas, los que estuvieron tan libres de concentrarse en la rendición vocal de sus insidiosas arias.»Claudio Vellutini, de L'opera, No. 207.
Serenata
Música
Antonio Vivaldi (1678-1741)
Tomaso Albinoni (1671-1751)
y otros autores
Estreno
Venecia, con ocasión del regreso del cardenal Ottoboni, 1726

Escenografía,
vestuario
Dirección de escena
Andrea Cigni
Light design
Marco Bellini
Dirección técnica
Primo Federici

Montaje
Temporada
2006 / 2007

Materiales utilizados en esta producción

ASC - Sceno

Telas

Confección lisa

Tejido: tipos de confección

HSE - Tempesta

Sedas y rasos

RTE - Temporale

Filmes de retroproyección

Telones italianos

Tipologías de telón

Telones romanos

Tipologías de telón

TSM - Silviagrips

Suelos para danza

Información sobre procesamiento de datos