Catálogo
Español

Arnaldo Pomodoro

 

Teatro alla Scala, ''Teneke'' Materiales artificiales y modernos como el suelo TST - Silviastar, se alternan, en las escenas de Teneke, a toscos materiales tradicionales, como la AJT - Hessian y la ATS - Toscana.
Ver todos
El contraste entre la luz nocturna en los arrozales, representadas abstractamente con el suelo TST - Silviastar, y el barro realizado por los talleres escenograficos del Teatro Alla Scala con la yute AJT - Hessian.
La elaborada sucesión de líneas que circunda al protagonista de Teneke recuerda las esferas y las superficies lisas talladas por Arnaldo Pomodoro, cuyas repentinas grietas dejaron entrever contenidos de igual complejidad.
Teatro La Fenice, ''Nobleza rústica'' Ciclorama retroiluminado teatral realizado con el film RNV - Nevada ...
... en las dimensiones de 38 m de ancho y 16 m de altura.
Teatro La Fenice, Šárka
Escultor abstracto, considerado uno de los mejores de nuestros días, Arnaldo Pomodoro (Morciano di Romagna, Italia, 1926) inició su recorrido de escenógrafo en 1953, proyectando la escenografía y el vestuario para el montaje de Oreste de Vittorio Alfieri en colaboración con Giorgio Perfetti.
La actividad escenográfica de Pomodoro se desarrolla de modo sistemático a partir de los Años '80, con los importantes encargos otorgados por el Teatro de la Ópera de Roma y del Teatro Massimo de Palermo.
En 1986 inicia la colaboración con el director tunecino Chérif, que se acercará al teatro con numerosas colaboraciones escenográficas, fundando, con la actriz Italiana Alida Valli, la compañía teatral La Famiglia delle Ortiche.
«Cuándo proyecto las escenas y el vestuario [ … ] trato de usar la fuerza de la abstracción [ … ] no me interesa una escenografía explicativa o conmemorativa; la tarea del escenógrafo, en efecto, es ''mediar'' visualmente el texto con inventiva y fantasía para un nuevo público en otro y diferente período histórico.»
De una entrevista concedida a Sandro Parmiggiani, 2006.

Materiales utilizados en esta producción

Teatro alla Scala, ''Teneke''

Ópera lírica

Teatro La Fenice, ''Nobleza rústica''

Ópera lírica

Información sobre procesamiento de datos