Catálogo
Español

Giulio Paolini

 

Teatro San Carlo, ''Die Walküre'' Fondo retroiluminado fabricado con el film RTE - Temporale.
Ver todos
Fondo retroiluminado fabricado con el film RTE - Temporale.
Fondo retroiluminado fabricado con el film RTE - Temporale.
Fondo retroiluminado fabricado con el film RTE - Temporale.
Fondo retroiluminado fabricado con el film RTE - Temporale.Los astros y los cuerpos celestes, elementos típicos de lo imaginario de Paolini, también asumen en este caso valor metafórico: la escena parece dominada por la presencia de las desmesuradas potencias divinas que gobiernan las suertes humanas.
Teatro San Carlo, ''Parsifal'' Detrás de las columnas dóricas tridimensionales suspendidas en el aire aparece un fondo realizado en BGO - Gobelin negro sobre cuyo ha sido trazado el dibujo de otros dos órdenes de columnas, cuyo perfil es puesto en resalto sea por la iluminación frontal del fondo.
Con esta interpretación escenográfica Paolini ha querido representar «... un espacio ideal, un Museo geológico, astronómico, arqueológico... un Museo de '' ciencias espirituales '', dónde los hallazgos arqueológicos transmitidos por la Historia aparecen esmeradamente y respetuosamente guardados pero, ya hechos desconocidos por el Tiempo, aparecen revistos y catalogados por la mirada de hoy.»
Fondo de BGO - Gobelin negro y Fondo retroiluminado fabricado con el film RAR - Arizona.
Giulio Paolini (Génova, 1940), pintor, escultor y escenógrafo.
Después de un inicial período de vecindad al Arte povera, de cuyo su posición se distinguió sin embargo claramente, es reconocido hoy como uno de los mayores artistas pertenecientes al área de búsqueda del Arte conceptual.

Materiales utilizados en esta producción

Teatro San Carlo, ''Die Walküre''

Ópera lírica

Teatro San Carlo, ''Parsifal''

Ópera lírica

Información sobre procesamiento de datos