Catálogo
Español

Rome FilmFest

Roma

Una de las tres gigantesco ''cajas de resonancia'' planeadas por RRenzo Piano con extrema atención para la acústica que componen el complejo del Auditorium Parco della Musica de Roma.
Ver todos
La Sala Santa Cecilia, destinada a los conciertos sinfónicos de orquesta y coro, es una de las salas que ha acogido las proyecciones sobre gran pantalla del Festival de Cine de Roma.
La instalación de una de las grandes Pantallas cinematográficas a medida en la Sala Santa Cecilia.
La máscara de la pantalla ha sido realizada con fondos confeccionados en COS - Oscurante negra, y con fondos confeccionados en ARL - Reps Ignitex Ligero 999. negro.El ARL - Reps Ignitex Ligero, más ligero y permeable al sonido, ha sido utilizado para realizar los fondos móviles y permite la máxima difusión acústica.
Los fondos móviles en ARL - Reps Ignitex Ligero negro han sido realizados para poder variar el tamaño de la pantalla y adecuarlo al de la proyección.En la imagen, la pantalla tiene un tamaño de 16:9.La Sala Petrassi ha sido diseñada para generos musicales contemporáneos y para representaciones teatrales y proyecciones cinematográficas.
Gracias a un sistema de riel 1K - Kompas con funcionamiento motorizado, la máscara negra en ARL - Reps Ignitex Ligero se pudo mover lateralmente, variando así la relación de la pantalla en los tres anchos predispuestos.En la imagen, la pantalla es posicionada con la relación de 2,35:1.
Detalle de la pantalla montada en la Sala Sinopoli.La Sala Sala Sinopoli como la Sala Petrassi y la Sala Santa Cecilia, es utilizada para las proyecciones del festival, todas estás dotadas de máxima flexibilidad acústica adaptable a los tipos de música en virtud de las muchas posiciones que la orquesta puede adoptar con respecto del público.
Una de las tres gigantesco ''cajas de resonancia'' planeadas por RRenzo Piano con extrema atención para la acústica que componen el complejo del Auditorium Parco della Musica de Roma.
Las salas del Auditorium Parco della Musica proyecto de Renzo Piano han hospedado el Festival de Cine de Roma.

Las proyecciones se han desarrolladas sobre las cuatro grandes Pantallas cinematográficas a medida montadas en las salas principales y sobre otras pantallas de dimensiones más reducidas en las salas secundarias.

El Auditorium es administrado por la Fondazione Musica per Roma.

Materiales utilizados en esta producción

1K - Kompas

Sistemas de carril

COS - Oscurante

Paños oscurantes

Pantallas cinematográficas a medida

Pantallas con bastidor

Pantallas para proyección frontal

Pantallas proyección frontal

PBO - Bianco Ottico

Filmes para proyección frontal