Catálogo
Español

Rome FilmFest

Roma

Una de las tres gigantesco ''cajas de resonancia'' planeadas por RRenzo Piano con extrema atención para la acústica que componen el complejo del Auditorium Parco della Musica de Roma.
Ver todos
La Sala Santa Cecilia, destinada a los conciertos sinfónicos de orquesta y coro, es una de las salas que ha acogido las proyecciones sobre gran pantalla del Festival de Cine de Roma.
La instalación de una de las grandes Pantallas cinematográficas a medida en la Sala Santa Cecilia.
La máscara de la pantalla ha sido realizada con fondos de tela COS - Oscurante negra, y con fondos de tela ARI - Reps Ignitex 999. negro.El ARI - Reps Ignitex, más ligero y permeable al sonido, ha sido utilizado para realizar los fondos móviles y permite la máxima difusión acústica.
Los fondos móviles en ARI - Reps Ignitex negro han sido realizados para poder variar el tamaño de la pantalla ...
... y adecuarlo al de la proyección.En la imagen, la pantalla tiene un tamaño de 4:3.La Sala Petrassi ha sido diseñada para generos musicales contemporáneos y para representaciones teatrales y proyecciones cinematográficas.
Gracias a un sistema de riel Kompas con funcionamiento motorizado, la máscara negra en ARI - Reps Ignitex se pudo mover lateralmente, variando así la relación de la pantalla en los tres anchos predispuestos.En la imagen, la pantalla es posicionada con la relación de 2,35:1.
Detalle de la pantalla montada en la Sala Sinopoli.La Sala Sala Sinopoli como la Sala Petrassi y la Sala Santa Cecilia, es utilizada para las proyecciones del festival, todas estás dotadas de máxima flexibilidad acústica adaptable a los tipos de música en virtud de las muchas posiciones que la orquesta puede adoptar con respecto del público.
Las salas del Auditorium Parco della Musica proyecto de Renzo Piano han hospedado el Festival de Cine de Roma.
Las proyecciones se han desarrolladas sobre las cuatro grandes Pantallas cinematográficas a medida montadas en las salas principales y sobre otras pantallas de dimensiones más reducidas en las salas secundarias.
El Auditorium es administrado por la Fondazione Musica per Roma.

Materiales utilizados en esta producción

1K - Kompas

Sistemas de carril

ARI - Reps Ignitex

Telas

COS - Oscurante

Paños oscurantes

Pantallas cinematográficas a medida

Pantallas de bastidor

Pantallas de proyección frontal

Pantallas de proyección frontal

PBO - Bianco Ottico

Filmes de proyección frontal

Información sobre procesamiento de datos