Catálogo
Español

Colegio de los Arquitectos de Roma

Milano

La elegante transparencia del fondo en BGOP - Gobelin Teatro negro que cierra el perímetro de la instalación.Los proyectistas, los arquitectos D'Onofrio, Speranza e Nebiolo han elegido otorgar al stand un marcado carácter de instalación artística que subrayara la institucionalidad de la presencia del Colegio con la manifestación ferial.
Ver todos
Las propiedades de los materiales utilizados (transparencia, reflexión de la luz, irisación), la segmentación de las líneas y las elecciones cromáticas desarrollaron una función amalgamante y cohesiva por la variedad y la heterogeneidad de los servicios expuestos.
El exoesqueleto del soporte está hecho de 7QX30 - Trusses cuadrados 29 cm.Iluminado en transparencia el tul BGOP - Gobelin Teatro negro, un fondo en film vinílico PBO - Bianco Ottico con Impresión digital el logo del Colegio de los Arquitectos de Roma ...
... y el diagrama radial, compuesto por discos de varios colores, que ilustra la multiplicidad de los servicios que el Colegio ofrece a los profesionales. Los colores del diagrama son retomados, siempre con Impresión digital ...
... por las tiras de pantalla para retroproyección RNB - Nebbia que indica los puntos del área expositiva en que es posible recibir informaciones sobre cada uno de los servicios.
El suelo TSG - Silviastar Goffrato (en este momento fuera de producción), con la misma característica luminosidad filtrada y esmerilada ...
... ha acentuado la ligereza y la elegancia de la instalación.
Unos fondos inclinados en tejido iridiscente HLU - Lucilla alternados con tiras de QSM - Magic Mirror Film reflectante / transparente han creado refracciones y juegos de luz que, animando con discreción la instalación, han neutralizado la presencia de los varios colores en Impresión digital sobre los numerosos fondos verticales RNB - Nebbia.
A Build Up Expo, el I Salón de la Arquitectura y la Construcción organizado por la Fiera di Milano (6-10 de febrero de 2007), con una instalación simple desde un punto de vista de realización pero de notable valor estético, el Colegio de los Arquitectos de Roma y Provincia ha presentado un modelo dinámico de relaciones con el mundo profesional por una multiplicidad de servicios y productos funcionales en la puesta al día y en la cualificación de los arquitectos romanos.
Formación, profesión, documentación, cultura y tecnología en un sistema de servicios de excelencia que cambia el modo de planear: es la fórmula de EXTRAORDINARIO, el contenido de instrumentos y funciones ideadas por el Colegio de los Arquitectos de Roma para interaccionar con empresas, instituciones, sociedad.
Proyecto de la instalación
STALKagency - Roma
Studio Multidisciplinare di Architettura
Alessandro D'Onofrio
Fabio Speranza
Nicolas Nebiolo

Materiales utilizados en esta producción

7QX30 - Trusses cuadrados 29 cm

Trusses de aluminio

BGOP - Gobelin Teatro

Tul

Confección lisa

Tejido: tipos de confección

COS - Oscurante

Paños oscurantes

Fondos retroiluminados impresión digital

HLU - Lucilla

Tejidos metalizados

PBL - Blackout

Filmes de proyección frontal

PWG - White Graphic impresión digital

Impresión sobre vinilo

RNB - Nebbia

Filmes de retroproyección

ZSM - Espejos de QSM - Magic Mirror Film

Fondos proyección / transparencia

Información sobre procesamiento de datos