Español

Colegio de los Arquitectos de Roma

Milano

Los proyectistas, los arquitectos Alessandro D'Onofrio, Fabio Speranza y Nicolas Nebiolo, han elegido otorgar al stand un marcado carácter de instalación artística que subrayara la institucionalidad de la presencia del Colegio con la manifestación ferial.Las propiedades de los materiales utilizados (transparencia, reflexión de la luz, irisación), la segmentación de las líneas y las elecciones cromáticas han permitido conseguir un resultado que se ha distinguido por ligereza y nitidez, desarrollando una función amalgamante y cohesiva por la variedad y la heterogeneidad de los servicios expuestos. La imagen evidencia la elegante transparencia del fondo en BGOP - Gobelin Teatro negro que cierra el perímetro de la instalación.
Ver todos
La ligereza del recinto hecho con 7QX30 - Trusses cuadrados 29 cm y los juegos de transparencia de los tejidos y de las pantallas de retroproyección y espejantes hacen que el pabellón transmita a los visitantes una sensación de inmaterialidad que, en la muchedumbre de la manifestación y en su espíritu puramente comercial, ha contribuido a subrayar en cambio los aspectos socio-culturales y de servicio profesionales legados a la presencia del Colegio. Se puede sin duda afirmar que la intención de los proyectistas (''... no un contenedor de objetos en exhibición, pero si una máquina visionaria y onírica concebida para transmitir el mensaje de un ente dinámico, complejo y unitario, en constante búsqueda de novedad''), ha sido felice con el resultado de la realización.
Iluminado en transparencia el BGOP - Gobelin Teatro negro, un fondo en film vinílico PBO - Bianco Ottico con Impresión digital el logo del Colegio de los Arquitectos de Roma y el diagrama radial, compuesto por discos de varios colores, que ilustra la multiplicidad de los servicios que el Colegio ofrece a los profesionales. Los colores del diagrama son retomados, siempre con Impresión digital, de las tiras de pantalla para retroproyección RNB - Nebbia que indica los puntos del área expositiva en que es posible recibir informaciones sobre cada uno de los servicios.
Nueve fondos verticales realizados con la argéntea pantalla para retroproyeccion RNB - Nebbia reconducen en Impresión digital las indicaciones de los principales servicios expuestas por el Colegio de los Arquitectos de Roma y los colores con los que son identificados. El servicio Monitor, por ejemplo, pone a disposición de los profesionales miembros del Colegio la Escritura virtual, constituida por una plataforma web dotada de múltiples funciones (correo certificado, firma digital, gestión de los procedimientos administrativos constructores, etcétera);la Tecnoteca y Materioteca, espacio de consultoría para la búsqueda de soluciones técnicas y materiales nuevos;Proyectos, observatorio que localiza y promueve los trabajos merecedores de arquitectos todavía poco conocidos;Documentación, que cataloga e informatiza de modo sistemático imágenes y textos relevantes de las actividades de los arquitectos.
La presencia del suelo TSG - Supersilvia Star Goffrato (en este momento fuera de producción), con la misma característica luminosidad filtrada y esmerilada, ha acentuado la ligereza y la elegancia de la instalación.
En evidencia las características de reflexión argéntea y satinada del suelo TSG - Supersilvia Star Goffrato.
Unos fondos inclinados en tejido iridescente HLU - Lucilla alternados con tiras de QSM - Magic Mirror Film reflectante / transparente han creado refracciones y juegos de luz que, animando con discreción la instalación, han neutralizado la presencia de los varios colores en Impresión digital sobre los numerosos fondos verticales RNB - Nebbia.
La zona de Fondo Temático del Stand, dotada de posiciones multimedia interactivos dedicadas a la presentación de los servicios.
El Build Up Expo, el I Salón de la Arquitectura y la Construcción organizado por la Fiera di Milano (6-10 de febrero de 2007), con una instalación simple desde un punto de vista de realización pero de notable valor estético, el Colegio de los Arquitectos de Roma y Provincia ha presentado un modelo dinámico de relaciones con el mundo profesional por una multiplicidad de servicios y productos funcionales en la puesta al día y en la cualificación de los arquitectos romanos.
Formación, profesión, documentación, cultura y tecnología en un sistema de servicios de excelencia que cambia el modo de planear: es la fórmula de EXTRAORDINARIO, el contenido de instrumentos y funciones ideadas por el Colegio de los Arquitectos de Roma para interaccionar con empresas, instituciones, sociedad.
Proyecto de la instalación
STALKagency - Roma
Studio Multidisciplinare di Architettura
Alessandro D'Onofrio
Fabio Speranza
Nicolas Nebiolo

Ver también ...

7QX30 - Trusses cuadrados 29 cm

Trusses de aluminio

BGOP - Gobelin Teatro

Tul

Confección lisa

Tejido: tipologías de confección

COS - Oscurante

Paños oscurantes

Fondos retroiluminados impresión digital

Impresión sobre vinilo

HLU - Lucilla

Tejidos metalizados

PBL - Blackout

Filmes para proyección frontal

PWG - White Graphic impresión digital

Impresión sobre vinilo

RNB - Nebbia

Filmes para retroproyección

ZSM - Espejos de QSM - Magic Mirror Film

Fondos proyección / transparencia