Catálogo
Español

Teatro Fraschini

Pavia (Italia)

El Telón en americana de terciopelo FOT - Otello con fruncido vertical 100%.El telón está decorado con NAG - Agremano y NFR - Flecos dorados.
Ver todos
El espacio entre el bambalinón y la cortina, que se instala a cierta distancia de la embocadura, está cerrado por dos arlequines, hechos de la misma forma que la cortina.
El bambalinón está realizado con fruncido vertical de pliegue simple y la dirección de los pliegues de cada una de las dos mitades es simétrica, convergiendo de los lados hacia el centro, donde destaca el emblema de la ciudad de Pavía.
La cenefa detrás de la cortina también se hizo de la misma manera que el bambalinón, con fruncido vertical de pliegue simple simétrico..El escenario está equipado con una Cámara negra negra de tela COS - Oscurante.
El bambalinón resalta la característica apariencia aplanada de la fruncido vertical de pliegue simple.
La disposición interior del Fraschini es construida sobre de una planta rectangular dividida simétricamente entre platea y escenario.
Cada uno de los cuatro órdenes de palcos representa un orden distinguido de arquitectura: Dórico lo primero, Iónico el segundo, Corintio el tercero, Ático el cuarto.
La sala en forma de campana, típica de los edificios teatrales diseñados por Antonio Galli da Bibbiena.
El Teatro Fraschini es un teatro a la italiana con sala en forma de campana, cuatro niveles de palcos, una galeria, 750 localidades.
Con el Teatro Comunale de Bolonia, el Teatro Rossini de Lugo di Romagna, el Teatro Lauro Rossi de Macerata, el Teatro Scientifico de Mantova y el Teatro Onigo de Treviso, es parte de los edificios teatrales más importantes diseñados por el gran arquitecto y escenógrafo del '700 Antonio Galli da Bibbiena (1697-1774).
A la inauguración tomaron el nombre de Teatro dei Quattro Cavalieri, que conservó hasta hacia el fin de las ochocientas, cuando fue dedicado al tenor paviano Gaetano Fraschini.
1771 - 1773
Construcción
1773
Inauguración
Durante el '800
Varios trabajos de restauración
1909
Renovación del fresco del techo
Osvaldo Bignami
1985 - 1992
Restauración, diseño y supervisión
Pica Ciamarra Associati
1989
Renovación del telón y la dotación de escenario

Materiales utilizados en esta producción

1A - Atlas

Sistemas de carril

Cámaras negras

Telones acústicos

COS - Oscurante

Paños oscurantes

FOT - Otello

Terciopelos

NAG - Agremano

Pasamanería

NBT - Bordo traforato

Pasamanería

NFR - Flecos

Pasamanería

Telones en americana

Tipologías de telón

Información sobre procesamiento de datos