Catálogo
Español

Teatro Sociale de Como

Como (Italia)

El telón del Teatro Sociale de Como está dotado de guardamalletas y bambalinón drapeado, con el escudo de armas de la ciudad en el centro. Se abre en americana y a la italiana.El teatro tiene un telón de boca realizado por el gran escenógrafo y pintor teatral lombardo Alessandro Sanquirico (Milano 1777-1849), alumno de Piermarini.Representa la muerte de Plinio el Viejo (nacido en Como en 23 d.C.) durante la erupción del Vesubio que destruyo Pompeya en el 79 d.C..
Ver todos
Las seis filas de patas y el telón de fondo de la Cámara negra de tela COS - Oscurante.
La Cámara negra ha sido confeccionada con tela COS - Oscurante (Cincha, Ojetes y Lazos arriba, dobladillo a los lados, vaina abajo), y es compuesta por dieciocho piezas: - doce patas (seis por lado) de 2,9 x h 9 m;- cinco bambalinas de 19 x h 2,9 m; - un fondo de 19 x h 10 m.
En evidencia la inclinación del 5% del suelo del escenario y el montaje recto de la Cámara negra.De las cinco bambalinas, se han montado solo las dos últimas en el fondo del escenário.Tras las patas se evidencian los arcos con el acceso para carga y descarga de los materiales, y arriba las dos pasarelas.El Peine se encuentra a unos 13,5 metros del suelo del escenario.
El escenario del Teatro Sociale de Como fotografiado en octubre de 2007, durante el montaje de la escenografía de Emanuela Pischedda para Così fan tutte, bajo la dirección de Mariano Dammacco.
Las patas hacia el fondo del escenario, limitandose a enmarcar la pantalla de RTE - Temporale.
La mismo bambalina vista desde la segunda pasarela hacia el telón.
Las últimas bambalinas del escenario del Teatro Sociale vistas desde la primera pasarela.
El Teatro Sociale es un teatro a la italiana con sala en forma de caja de violoncello, tres niveles de palcos, dos galerías, 850 butacas.
La construcción del Teatro Sociale de Como fue iniciada en 1811 según proyecto, en estilo neoclásico, del arquitecto Giuseppe Cusi, colaborador del arquitecto Luigi Canonica, alumno de Piermarini.
El mismo Canonica fue llamado en 1812 para completar los trabajos y diseño la fachada meridional, hoy cubierta.
1811-1813
construcción
1855
construcción de las galerías y ampliación de la platea
Proyecto
Leopoldo Rospini
Nueva decoración de la sala
Eleuterio Pagliano
Gaetano Spelluzzi
1909
abolición de los palcos del cuarto piso en beneficio de una única galería
1988
reabertura después de la ejecución de relevantes trabajos de restauración

Materiales utilizados en esta producción

3C - Cuerda Canapa

Cuerdas

8LCA - Cantinella

Accesorios

Cámaras negras

Telones acústicos

COS - Oscurante

Paños oscurantes

Información sobre procesamiento de datos