Catálogo
Español

Luciano Ligabue, ''Tour Ellesette''

Gira 2007

La espectacular caída del gran Telón kabuki que abrió el concierto. En evidencia la semitransparencia de la seda HSE - Tempesta negra con que ha sido confeccionado el telón que muestra en el centro el logo en Impresión digital del concierto: ''L7''.La ligereza y el efecto de vela de la seda enfatizan la caída del telón que, con una solución escenografía de gran eficacia semeja ocurrir al ralentí.
Ver todos
El telón media 18 m de ancho por 12 m de altura que, contrariamente a los mecanismos de kabuki habitualmente utilizados, se desenganchó de los laterales.Dirección y escenografía han aproximado uno de los más tradicionales materiales del teatro, la seda HSE - Tempesta, a soluciones de gran actualidad como las pantallas de LED ...
... qué fueron animados por una serie de nueve Tiros motorizados para peine que constituyeron una única Maquinaria de escena de diseño y realización especial.El complejo aparato de video ha sido instalado por Le Grandi Immagini, que ha encargado a Peroni el sistema de movimiento de «... una pantalla de 25 m de base por 7 m de altura formada por varios módulos de una pantalla de LED semitrasparente.»Paolo Gualdi, entrevista concedida a Andrea Mordenti, Sound&Lite, No. 69
«Tras la experiencia del pasado verano con Tiziano Ferro, hemos consultado a Peroni como realizar un sistema de motores, dada la amplia experiencia en movimientos escenográficos de la empresa de Gallarate.Hemos dividido la pantalla en 9 macro bloques y por medio de poleas y cables de acero hemos conectado estos bloques a los 2MT - Winches T para tiros motorizados situados abajo, en la parte trasera del escenario.El sistema se controla mediante un Tablero eléctrico analogico, por nuestro operador que puede moficar en cualquier momento velocidad y tiempo de subida y bajada.»Paolo Gualdi, ibidem.
«Con este sistema los módulos LED se recogen en acordeón a tierra, desapareciendo completamente de la vista.De este modo los módulos que constituyen la pantalla, pueden subir y bajar unidos, componerse en pirámide, en posiciones alternadas, etc. Generalmente los cambios se hacen en oscuro o bien con una lentitud que los hace casi imperceptibles, en los últimos tres o cuatros temas del concierto, los mas rockeros, se hacen movimientos llamativos siguiendo el ritmo de la música.»Paolo Gualdi, ibidem.
Los modulos LED instalados detrás del escenario y aquí en el límite máximo de altura de 7 m.En bajo y detrás de la pantalla ha sido instalado un fondo de tela COT - Oscurante Teatro.
A la derecha, detrás de los módulos LED, la serie de nueve 2MT - Winches T para tiros motorizados que comanda los Tiros motorizados para peine.
Los nueve módulos LED, y la evidencia del ensamblaje para varios anchos, tomados durante las pruebas de movimiento trás su instalación el lugar del concierto.En bajo y detrás de la pantalla ha sido instalado un fondo de tela COT - Oscurante Teatro.

Producción
Riserva Rossa
Friends & Partners
Creación
Luciano Ligabue
Claudio Maioli
Producción ejecutiva
Claudio Maioli
Escenografía
Paolo Gualdi
Franco Comanducci
Roberto Costantino
Instalación
Tekset
Diseño de luces
Billy Bigliardi
Dirección
Luciano Ligabue
Paolo Gualdi

Materiales utilizados en esta producción

Carretes fijos de estructura

Tiros de escena

COT - Oscurante Teatro

Paños oscurantes

HSE - Tempesta

Sedas y rasos

HSE - Tempesta impresión digital

Impresión tejido

Telones kabuki

Tipologías de telón

Información sobre procesamiento de datos