Catálogo
Español

Limeart, ''R#5: Time+Air Dance''

Rimini (Italia)

El reflejo de la escena se funde, sobre la superficie del ZSM - Espejo Mágico, con el vídeo elaborado electrónicamente y pasado a la pantalla LED.El oscurecimiento del perímetro del área de la instalación ha sido realizado con fondos de tela COS - Oscurante.
Ver todos
El espíritu de la instalación destaca el efecto de distanciamiento y el despiste del espectador, poniendo en segundo plano la calidad técnica de las proyecciones, que resultan deliberadamente sucias a causa de los filtros y de las superposiciones elaboradas.
A la izquierda, filtrados por un fondo de BGO - Gobelin negro, una pantalla de retroproyección RAR - Arizona propone tres imágenes filmadas sobrepuestas del mismo sujeto: uno a tiempo real, el segundo con un retraso de tres segundos, el tercero con un retraso de siete segundos. A la derecha, sobre una pantalla de retroproyección RNB - Nebbia, filtrada por un fondo de BGO - Gobelin blanco, se agregan dos imágenes filmadas procedentes de dos diferentes puntos de vista.
El proyecto con que Daniele Paolin desarrolló escenográficamente el concepto de la instalación.El público tuvo libre acceso al área central, filmada sin interrupciones por cuatro videocámaras.Las señales de video, sin montar, eran transmitidas a tres pantallas - dos de retro proyección y una de LED - que retransmitían en tiempo real o diferido la performance de una bailarina y/o cuanto ocurría espontáneamente entre los visitantes. A la derecha, un gran ZSM - Espejo Mágico reflejaba el área completa, creando una ulterior redundancia de imágenes y de puntos de vista.
La reflexión del espacio de la instalación ha sido creada con un fondo ZSM - Espejo Mágico de 6 m de altura y 4,5 m de ancho.La transparencia del fondo ha sido utilizada para hacer aparecer, en fundido sobre las imágenes reflejas, el filmado de una videocámara cuyas imágenes son elaboradas electrónicamente con un software de motion capture, gracias al cual desapareció el video estático y reaparecían al animarse la escena.El perímetro es acabado con WCS - Cincha S + WOC - Ojetes C + WPE - Perofix.El bastidor es realizado con 7QX30 - Trusses cuadrados 29 cm.
Las imágenes vídeo afloraron sobre la superficie del ZSM - Espejo Mágico procedentes de una gran pantalla de LED puesta sobre su reverso.
El fundido de la imagen refleja en aquellas elaboradas electrónicamente.
El fundido de la imagen refleja en aquellas elaboradas electrónicamente. «Al contrario de lo que fue predominante en el pasado, hoy el arte se desarrolla y asume su dimensión final en un espacio y en un tiempo ''habitado''. Las nuevas tecnologías semejan proponer sistemas relacionadoscomplejos, que pueden ser dados en su desarrollo espacial y temporal a una multitud de usuarios que tienen conciencia de las dinámicas propias de la existencia, y que, más bien, casi las demandan explícitamente, por poderse quizás reflejar.»Ezio Cuoghi
Instalación ''open rehearsal'' realizada por Limeart.
Escenografía
Daniele Paolin
Proyecto tecnológico
Daniele Suffritti
Desarrollo interfaces
Luca Orlandi
Investigación informática
Riccardo Gherardi
Música
Marco Giommoni
Dirección técnica
Carlo Ansaloni
Dirección
Ezio Cuoghi (1957-2015)

Vídeo y documentación

Limeart, ''R#5: Time+Air Dance'': Espejo Mágico

Materiales utilizados en esta producción

7QX30 - Trusses cuadrados 29 cm

Trusses de aluminio

BGO - Gobelin

Tul

Confección lisa

Tejido: tipos de confección

COS - Oscurante

Paños oscurantes

Pantallas para retroproyección

Pantallas de retroproyección

RAR - Arizona

Filmes de retroproyección

RNB - Nebbia

Filmes de retroproyección

TMP - Perotapis

Suelos textiles

ZSM - Espejos de QSM - Magic Mirror Film

Fondos proyección / transparencia

Información sobre procesamiento de datos