Catálogo
Español

Rossini Opera Festival, ''Semiramide''

Pesaro

Los fondos ZSM - Espejo Mágico son sobrepuestos a Fondos retroiluminados impresión digital realizados con el film RCO - Colorado sobre que es representada la geografía del globo terrenal. Ajustando la luz de los Fondos retroiluminados es posible hacer aflorar dinámicamente de la superficie del espejo las imágenes impresas.
Ver todos
Orlandi y Kaegi, citando la sala de mando de Ken Adam (el escenógrafo del Dr. Insólito de Kubrik), han instilado en la obra trágica de Rossini temes de política de ficción de inquietante actualidad.
El cuadro resume las posibilidades ofrecidas por los fondos ZSM - Espejo Mágico que, de una vista completamente reflectante, para arriba a mano izquierda, gradualmente pueden pasar, aumentando la luz de los Fondos retroiluminados, al aspecto totalmente transparente de la imagen en bajo a la derecha.
Las reales potencialidades escenográficas de la combinación entre ZSM - Espejo Mágico y Fondos retroiluminados estudiados por William Orlandi son apreciables asistiendo a los pasos entre los muchas situaciones de iluminación, en cuyo transparencia, reflexión y juegos de luz se alternan dinámicamente, favoreciendo y acentuando la acción dramática.
Los fondos ZSM - Espejo Mágico son sobrepuestos a Fondos retroiluminados impresión digital realizados con el film RCO - Colorado sobre que es representada la geografía del globo terrenal.
La luz de los Fondos retroiluminados ha sido bajado aquí ...
... y el efecto espejo de los fondos ZSM - Espejo Mágico es más marcado.
Sobre la superficie de los Fondos retroiluminados ha sido injertado de las fibras ópticas que crean los puntos luminosos ...
Melodrama trágico en dos actos
Música
Gioachino Rossini (1792-1868)
Libreto
Gaetano Rossi
de la Tragédie de Sémiramis de Voltaire
Estreno
Venecia, Teatro La Fenice, 3/2/1823

Escenografía
William Orlandi
Vestuario
Roberto Venturi
Escenotecnia
Delfini Group
Dirección técnica
Mauro Brecciaroli
Dirección de escena

Montaje
Coproducción con
Teatro Real de Madrid
Gran Teatre del Liceu de Barcelona
Teatro Regio de Turín
Temporada
2003

Materiales utilizados en esta producción

Fondos retroiluminados

Fondos vinílicos: tipologías

Fondos retroiluminados impresión digital

RCO - Colorado

Filmes de retroproyección

ZSM - Espejos de QSM - Magic Mirror Film

Fondos proyección / transparencia

Información sobre procesamiento de datos