PNE - Nerissimo es una película negra específica para
Proyección frontal.
La cara de proyección presenta una superficie caracterizada por un relieve claramente visible a corta distancia, lo que la hace mate.
Es una película opaca que impide el paso de la luz.
Su color negro le confiere una baja ganancia, lo que requiere el uso de proyectores con una potencia adecuada, lo que le permite mantener un alto contraste incluso en entornos con interferencias lumínicas.
Se utiliza principalmente para la
proyección de efectos y
sin necesidad de realismo y, para ciertas necesidades estéticas, es insustituible.
El marcado relieve hace que las soldaduras sean más visibles que en otros materiales de proyección frontal, ya que aparecen brillantes y reflectantes, especialmente si la proyección utiliza un flujo luminoso muy alto.
La película da lo mejor de sí con pantallas de un tamaño adecuado para la observación desde cierta distancia, mientras que con
pantallas pequeñas es aconsejable evitar las soldaduras siempre que sea posible o utilizar recursos para que no se vean.
Reacción al fuego
ignifugo permanente
Certificados
EN 13501-1 clase B s1 d0
UNI 9177 clase 1
DIN 4102 clase B1
NFPA 701 pass
Color
negro
lado visual en relieve y mate
Proyección frontal

luminosidad

contraste

fidelidad color

cono de visión

no contam. lumínica (interferencia luz ambiental)
Disponibilidad
en cortes por metro (doblado o enrollado, rollos máx. 25 m)
en rollos enteros
en realizaciones a medida