Catálogo
Español

Campeonato mundial de natación 2009

Roma

El elemento escenográfico principal del acontecimiento creado por Studio Festi ha sido una gran Pantalla de proyección frontal realizada con el mesh PLU - Luce.La pantalla tuvo 12,5 m de altura y un desarrollo total de 106 m, calculando las entradas creadas a los hombros de 8 de las 60 gigantescas estatuas de atletas puestas sobre el perímetro externo de las graderías del Stadio dei Marmi de Roma.
Ver todos
La superficie de proyección total de la pantalla estuvo de unos 1.300 m².
Las proyecciones sobre la gigantesca pantalla han sido acompañadas en directo por las intervenciones de Giovanni Allevi, gracias a cuyo « ... toma cuerpo el cuento del misterio más profundo del agua: la sinfonía de los océanos, sus sonidos primigenios, el agua como elemento del nacimiento.»Studio Festi, del documento de presentación del Ceremonia de abertura.
«En el surco de los grandes performance del Cirque du Soleil y de Franco Dragone, la dramaturgia de Monica Maimone, escrita sobre una idea de Francesco Saverio Morese, desarrolla sin solución de continuidad un único concepto a partir de la reflexión sobre la natación y sobre el agua, sobre el movimiento del nadador y sobre el sentido simbólico del elemento líquido.»Studio Festi, del documento de presentación del Ceremonia de abertura.
Uno de los performance de las bailarinas de la AAccademia Nazionale di Danza de Roma.La coreografía ha utilizado 20 losas de QSR - Miroplan enmarcadas y una serie de marcos vacíos que aparentaron otros espejos para crear algunas espectaculares ilusiones ópticas.
«El espectáculo declina pues muchas formas de danza: en vuelo, de palco, con prótesis, disfrazada, de cuerpos pintados, a enseñar y demostrar la belleza del movimiento, la transformación en gracia y armonía de la potencia del gesto atlético que tomará la ventaja del día siguiente.»Studio Festi, del documento de presentación del Ceremonia de abertura.
El vuelo de actores, balones y otros espectaculares objetos de escena está ya una característica esperada de los acontecimientos creados por Studio Festi.
Cerimonia di apertura
Roma, Stadio dei Marmi, 18/07/2009

Escenografía
Roberto Rebaudengo
Fabrizio Plessi
Light design
Titta Buongiorno
Video-
escenografías
Matthias Schnabel
Chiara Indelicato
Dirección técnica
Gilad Azikri
Daniele Cappelletti
Coreografías a tierra
Cinzia Cona
Tiziana Cona
Nikos Lagousakos
Corps de ballet
Coreografías
del corps de ballet
Ismael Ivo
Wayne McGregor
Coreografías suspendidas
Cinzia Cona
Brigitte Morell
Valentina Ribaudo
Música
Giovanni Allevi
Fabio Frizzi
Dirección
Producción ejecutiva

Vídeo y documentación

Campeonato mundial natación 2009: pantalla Luce

Campeonato mundial natación 2009: QSR - Espejo Rígido

Materiales utilizados en esta producción

COS - Oscurante

Paños oscurantes

Pantallas de proyección frontal

Pantallas de proyección frontal

PLU - Luce

Mesh para proyección frontal

QSR - Miroplan

Materiales espejo

Información sobre procesamiento de datos