Catálogo
Español

Teatro alla Scala, ''Simón Boccanegra''

Milán

Plácido Domingo vuelve sobre el escenario, el 16 de abril de 2010, después de los temores consiguientes al diagnóstico de cáncer y a la intervención quirúrgica a cuyo fue sometido.El dueto inicial en cuyo Simón Boccanegra halla a la hija que creyó perdida es acompañado ...
Ver todos
... por la lenta bajada de cuatro cipreses, que simbolizan el luto, pero también la vida eterna después de la muerte.Los cipreses van a arraigarse entre los angulosos paralelepípedos de granito, derrotando su hostilidad.
Las raíces de los cipreses, evidenciada por el contraluz sobre el Fondo retroiluminado realizado con la película RNO - Notturno, vuelven a llamar de modo simbólico la inconsciente vuelta a los orígenes de los dos protagonistas, que la suerte ha desarraigado de su unión familiar ...
... y qué ahora, a distancia de años, reúne.La temperatura de color de la luz de fondo cambia de la inicial oscura y fría a una gradación más cálida y serena.
Un transparente apañamiento de seda HSE - Tempesta blanca semeja crear una unión entre el símbolo de una imposible pureza terrenal - el manantial al centro del escenario - y la transcendencia celeste.La representación de la Génova del siglo catorce es filtrada ...
... por los ojos del '800 inglés, por la precisión por la concepción estética de las Hermandad Prerrafaelita, a cuyo el escenógrafo Pier Paolo Bisleri se ha inspirado.
El paño azul cobalto en primer plano, cuyo color y cuyas ondulaciones son otro símbolo del mar, es realizado con un corte de seda HSE - Tempesta teñido de propósito.
El barquito que mece en la fuente, junto al cuadro de Caspar David Friedrich que domina el escenario en el desenlace, está entre las numerosas llamadas simbólicas al mar, que está presente de modo incontenible en la partitura de Verdi, pero que nunca es enseñado abiertamente por las escenas, que prefieren no seguir la música de modo didascálico.
Melodrama en un prólogo y tres actos
Música
Giuseppe Verdi (1813-1901)
Libreto
Estreno
Venecia, Teatro La Fenice, 12/3/1857

Escenografía
Pier Paolo Bisleri
Vestuario
Giovanna Buzzi
Dirección de escena

Montaje
Temporada
2009 / 2010

Materiales utilizados en esta producción

ATT - Sceno Teatro

Telas

BGO - Gobelin

Tul

BIT - Italiano

Tul

Fondos retroiluminados

Fondos vinílicos: tipologías

HSE - Tempesta

Sedas y rasos

RNO - Notturno

Filmes de retroproyección

Información sobre procesamiento de datos