Catálogo
Español

Pantallas y telones de vinilo: mantenimiento

 

Universiada 2013 La instalación de la Pantalla de proyección frontal de 360° realizada con el film PSW - Stormywall.La pantalla tiene la superficie de un tronco de cono e una circunferencia superior de 163 m.
Ver todos
Pantalla de retroproyección Rimini El montaje de una Pantalla de retroproyección ...
... de RNV - Nevada, dimensiones 60 x h 15 m.

Teatro Real de Madrid, ''Las golondrinas'' El montaje sobre el escenario del Teatro Real de Madrid de una gran Pantalla de retroproyección realizada con el film RCO - Colorado.
Universiada 2013 La instalación de la Pantalla de proyección frontal de 360° realizada con el film PSW - Stormywall.La pantalla tiene la superficie de un tronco de cono e una circunferencia superior de 163 m.
MAXXI, ''Giancarlo De Carlo'' Pantallas de RNB - Nebbia durante su instalación.
TRANSPORTE Y ALMACENAJE
Embalaje estándar
Las bobinas enteras son enviados dentro de cajas de cartón.
Las pantallas son dobladas en cajas de cartón, bajo solicitud pueden ser enrolladas si sus dimensiones lo permiten debido a problemas de preparación y de transporte.
Las pantallas enrolladas tienen una superficie lisa desde sus instalación, mientras que las pantallas dobladas necesitan de quedarse estiradas durante un cierto tiempo con una temperatura de 20 / 24°C para recuperar una superficie lisa.
Es indispensable transportar y almacenar las pantallas y los fondos manteniendo la posición horizontal con la que se han doblado evitando los aplastamientos.
Temperatura
para transporte
y almacenaje
De 5°C a 30°C con humedad relativa inferior al 80%.
Mantener lejos de la luz directa del sol y de fuentes de calor.
El vinilo es un material termosensible, por lo tanto es necesario traerlo de vuelta a la temperatura de uso (20 / 24°C) por al menos 24 horas antes de proceder a la abertura y a la instalación, en particular en consecuencia de transporte aéreo, durante el cual la película de vinilo puede haberse congelado.
En este caso es fundamental esperar a que recupere su temperatura de uso, su manipulación con temperaturas más bajas puede provocar daños irreversibles.

INSTALACIÓN
Trabajar en un entorno limpio lejos de otras obras en curso.
Instalar la pantalla en la temperatura de uso (20 / 24°C) después de haber dejado descansar el material con esa temperatura por al menos 24 horas.
Poner cuidado a eventuales objetos puntiagudos / cortantes en el lugar de instalación.
Cerciorarse de tener las manos limpias antes de manejar la pantalla y tratar en todo caso de tocar el menos posible la superficie de proyección.
LIMPIEZA
El entorno donde la pantalla es instalada tiene que ser mantenido razonablemente limpio y tiene que evitar la acumulación de polvo.
Las pantallas pueden ser limpiadas periódicamente con un paño húmedo, mojado con agua y un detergente delicado ejerciendo una ligera presión (YPT - Detergente para materiales de vinilo - P2 Peroni).
En ningún caso utilizar materiales abrasivos o productos químicos agresivos cuál ácidos, lejía o solventes.
MANTENIMIENTO
Evitar la exposición a la luz solar; la temperatura óptima para el uso y correcta conservación de las pantallas es de 20 / 24°C.
El almacenamiento a temperaturas cercanas o inferiores a 0°C puede provocar roturas de las soldaduras o puntos de tensión de las pantallas.
No colocar la pantalla cerca de fuentes de calor intenso (focos, radiadores u otros).
El almacenamiento durante períodos prolongados a temperaturas superiores a 30°C, por ejemplo en ambientes sobrecalentados debido al calor del verano, puede provocar que los acabados adhesivos se desprendan y la película se descomponga debido a la exudación, con el consiguiente endurecimiento, agrietamiento y posible rotura.
Sin embargo, el calor excesivo reduce la vida útil de la película vinílica proporcionalmente al nivel de temperatura y tiempo de exposición.
No almacenar cualquier objeto en contacto con las pantallas, los Lazos incluidos, la película de vinilo absorbe tintas y tintes y se dañará irreversiblemente.

Este material se utilizó para...

MAXXI, ''Giancarlo De Carlo''

Exposiciones, arte, arquitectura

Pantalla de retroproyección

Espacios comerciales

Teatro Real, ''Las golondrinas''

Opereta, zarzuela, musical

Universiada 2013

Eventos

YPT - Detergente para materiales de vinilo

Suelos vinílicos

Información sobre procesamiento de datos