Catálogo
Español

Maggio Musicale Fiorentino, ''El lago de los cisnes''

Florencia

El escenario está predispuesto para la danza con el suelo TSM - Silviagrips gris, mientras un área circular reflectante a su centro, realizada con el suelo espejo para danza TST - Silviastar plata, representa simbólicamente el lago.
Ver todos
Un Fondo de hilos Tripolina 7. gris claro, altura 6,5 m, crea un hemiciclo que sigue el perfil circular del lago y es utilizado como superficie para proyecciones frontales.
El Fondo de hilos Tripolina está suspendido a una estructura semicircular.A los lados de la escena han sido dispuestos cuatro bastidores realizados de QLA - Laccato negro.Las nubes representan a una de las fases de transformación física del agua - el vapor.
El contraluz evidencia la presencia del Ciclorama retroiluminado realizada con el film para retroproyecciones RAR - Arizona que cierra el límite posterior de la escena.
La bajada sobre la escena de un segundo Fondo de hilos Tripolina gris completa una pared transparente que sigue el entero perímetro redondo del lago.Una fina metáfora escenográfica que alude a un vaso: aquel con el agua infectada por el cólera que habría provocado la muerte de Chaikovski.
Un Fondo de hilos Tripolina negra baja a veces a cubrir la gris permitiendo ulteriores variaciones a la iluminación de la escena.Los hemiciclos de NTR - Tripolina negros y gris acogen las proyecciones frontales procedentes sea del interior del círculo que del fondo de la sala y ...
... junto al Ciclorama retroiluminado y a al suelo espejo TST - Silviastar, permiten a la escenografía de jugar con una multiplicidad de planes de proyección, retroproyección y reflexión.Una multiplicidad utilizada para ilustrar visualmente las transformaciones físicas del agua - y de reflejo las de la personalidad humana - que constituyen el filtro metafórico por que ha sido propuesta esta interpretación de la obra maestra de Chaikovski.
La nieve de esta imagen completa, junto al hielo, a la lluvia y al vapor de las nubes, la representación de las transformaciones físicas del agua.Unas transformaciones que la escenografía ha insertado en la circularidad simbólica del lago (el círculo completo e incesante de las fases de transformación), y del vaso (el círculo incesante de la vida y la muerte).
Ballet en un prólogo y tres actos
Música
Libretto
Vladimir Petrovich Begichev
Coreografía
Paul Chalmer
Estreno
Moscú, Teatro Bolshói, 20/2/1877

Escenografía,
dirección técnica
Italo Grassi
Vestuario
Giulia Bonaldi
Light design
Valerio Tiberi
Visual design
Sergio Metalli

Montaje
Temporada
2011

Materiales utilizados en esta producción

Fondos de hilos Tripolina

Fondos proyección / transparencia

Fondos retroiluminados

Fondos vinílicos: tipologías

NTR - Tripolina

Materiales para fondos de hilos

RAR - Arizona

Filmes de retroproyección

TSM - Silviagrips

Suelos para danza

TST - Silviastar

Suelos para danza

Información sobre procesamiento de datos