Catálogo
Español

''Occidens''

Catedral de Pamplona

Los diseñadores Vaillo + Irigaray han elegido, para la preparación de ''la Sala de la Modernidad'', una xilografía con la escena de un noble recibido por la reina: una imagen que simboliza toda una época.
Ver todos
La parte central de la imagen en la xilografía se ha tensado de manera de duplicar sus proporciones de altura.El proyecto contempla que la imagen sea reproducida sobre ASC - Sceno impresión digital, color natural, en una superficie de 690 m².
El telón de ASC - Sceno impresión digital será instalado de manera de cubrir tanto en el techo que las paredes de la sala ...
... y se hará con fruncido vertical 100% para ajustar su tamaño a lo de la sala.De esta forma, el diseño original de la xilografía, después de ser estirado, reanudará sus proporciones originales.El efecto final será lo de envolver una parte importante de la exposición con una imagen muy representativa ...
... pero no inmediatamente descifrable, que actúa sobre el visitante de manera casi subliminal.La ''Sala de la Modernidad'' con los telone de ASC - Sceno impresión digital con fruncido vertical 100%.
De Occidens, descubre los origenes:«El último gran logro de este recorrido está marcado por las reformas liberales y democráticas ...»
«... que han moldeado el rostro del mundo occidental moderno.Se van abriendo paso de forma subterránea a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII, a través del Antiguo Régimen ...»
«... cuyo instrumento de expresión fue el arte barroco.Estas reformas buscan ...»
Interiors & Exhibitions - Winner 2013
Premio Internacional de Design Core77 (New York)

Museum and Exhibitions - Winner 2013
FX International Interior Design Awards (London)

Dedicada a las raíces de la cultura occidental, la exposición ha sido preparada en la Catedral de Pamplona, entre los más importantes monumentos de España.
«Occidente no es ni una civilización ni una geografía, es un territorio mental que supone un horizonte de humanidad, basado en la libertad, la solidaridad y la dignidad de la persona.
Occidente es fruto del mestizaje. Se ha construido a lo largo de la historia por medio del encuentro entre distintas civilizaciones: hunde sus raíces en la Antigüedad (Atenas, Roma, Jerusalén y el Espíritu Germánico), se construye a través de la Reforma Gregoriana durante la Cristiandad Medieval y alcanza su plenitud en la Modernidad.
La democracia, la racionalidad crítica, el estado de derecho, la economía en libertad basada en la propiedad privada, la libertad de las conciencias, los derechos humanos y la solidaridad son logros de Occidente.»

Proyecto expositivo
Vaillo + Irigaray
Antonio Vaillo
Juan Luis Irigaray
Daniel Galar
Josecho Vélaz

Vídeo y documentación

Occidens - Catedral de Pamplona

Materiales utilizados en esta producción

ASC - Sceno

Telas

ASC - Sceno impresión digital

Impresión tejido

BGO - Gobelin

Tul

Cámaras negras

Telones acústicos

Confección tubular

Tejido: tipos de confección

EVA - Aurora

Voiles

Fruncido vertical

Tejido: tipos de confección

HSE - Tempesta

Sedas y rasos

Información sobre procesamiento de datos