Catálogo
Español

Teatro Dante Alighieri, ''Falstaff''

Rávena

No. 200 tiras de 15 cm de ancho y 8 m de altura, hechas de tul BRL - Rexor plata fueron dispuestas con el fin de formar un Telón atravesable.El resultado es un entrelazamiento de bandas móviles, a veces traslúcidas o reflectantes ...
Ver todos
... que crea una especie de selva para efectos de luz y de transparencia que se alternan o superponen a las retroproyecciones en la pantalla RNO - Notturno que se encuentra en el fondo de la escena.
Los juegos de luz proyectados en las tiras de tul BRL - Rexor plata (tonos verde y amarillos) ...
... se alternan con la transparencia sobre las proyecciones traseras (tonos azules y celestes) que iluminan la Pantalla de retroproyección realizada con el filme RNO - Notturno con un ancho de 15 m y una altura de 13 m.
Aquí, en lugar, las tiras de tul BRL - Rexor plata recogen la luz azul que se difunde en la escena, permiten vislumbrar a través de las grietas la retroiluminación magenta que afecta la parte izquierda de la pantalla RNO - Notturno screen.
A los lados, se ven unas proyecciones frontales sobre tres pares de patas con bastidor realizadas con el filme PNE - Nerissimo.Las patas pueden deslizar gracias a unos sistemas de carril Kompas y se encogen hacia el fondo de la escena en una perspectiva arbolada retroproyectada en la pantalla RNO - Notturno.
La visión nocturna de la casa natal de Giuseppe Verdi en Roncole de Busseto se retroproyecta en la pantalla RNO - Notturno.A la derecha, el busto de Verdi se proyecta frontalmente sobre una de las patas realizadas con la película PNE - Nerissimo.Las hojas verdes, en la parte superior, son el efecto de una proyección frontal que afecta tanto a la pantalla de RNO - Notturno como a las patas de PNE - Nerissimo.
Proyecciones frontales sobre las patas de PNE - Nerissimo y, en el centro, una proyección trasera en la pantalla de RNO - Notturno. La escenografía comparte la mayor parte de los materiales con los que se utilizaron para la escenografía de Teatro Dante Alighieri, ''Macbeth'', demostrando cómo es posible utilizar, gracias a la dirección, la escenografía y a la iluminación, los mismos materiales pasando de los tonos ligeros de la comedia a los lúgubres y dramáticos de la tragedia ...
Comedia lírica en tres actos
Música
Giuseppe Verdi (1813-1901)
Estreno
Milán, Teatro alla Scala, 9/2/1893

Escenografía
Vestuario
Alessandro Lai
Light design
Vincent Longuemare
Visual design
Davide Broccoli
Dirección técnica
Roberto Mazzavillani
Dirección de escena
Cristina Mazzavillani Muti

Coproducción
Ravenna Festival
Teatro del Giglio de Lucca
Fondazione Teatri de Plasencia
Teatro dell'Opera Giocosa de Savona
Fondazione Teatro Comunale de Ferrara
Temporada
2013 / 2014

Materiales utilizados en esta producción

1K - Kompas

Sistemas de carril

BRL - Rexor

Tul

Pantallas para retroproyección

Pantallas de retroproyección

PNE - Nerissimo

Filmes de proyección frontal

RNO - Notturno

Filmes de retroproyección

Telones con cruce

Tipologías de telón

Información sobre procesamiento de datos