Español

ZHM - Fondos Espejo Holográfico

 

Efecto del Fantasma de Pepper o Pepper's Ghost.B. ZHM - Espejo HolográficoC. Sujetos reales1. Iluminación de performers u objetos reales3. Imagen reflejada Z. Visión de los espectadores
Ver todos
Efecto del Fantasma de Pepper o Pepper's Ghost.A. Pantalla para proyección frontalB. ZHM - Espejo HolográficoC. Sujetos reales1. Iluminación de performers u objetos reales2. Proyección frontal3. Imagen reflejada Z. Visión de los espectadores
Efecto del Fantasma de Pepper o Pepper's Ghost.A. Pantalla para proyección frontal o Pantalla de retroproyecciónB. ZHM - Espejo HolográficoC. Sujetos reales1. Iluminación de performers u objetos reales2. Proyección frontal3. Imagen reflejada Z. Visión de los espectadores
Uno de los más grandes jugadores de la historia se filma mientras recuerda su carrera en los años 60, en uno de los clubes más prestigiosos de Europa.
En una sección del museo del club de fútbol, el video se refleja en un ZHM - Espejo Holográfico. El futbolista conta como si estuviese presente, mientras que detrás de él se pueden ver los trofeos e unos vídeos de partidos históricos.
El ZHM - Espejo Holográfico, 3 m de ancho y 3,3 m de altura, está instalado con un ángulo de 45° y refleja un video proyectado horizontalmente en el techo.
El ZHM - Espejo Holográfico, 3 m de ancho y 3,3 m de altura, está instalado con un ángulo de 45° y refleja un video proyectado horizontalmente en el techo.
Efecto del Fantasma de Pepper o Pepper's Ghost.B. ZHM - Espejo HolográficoC. Sujetos reales1. Iluminación de performers u objetos reales3. Imagen reflejada Z. Visión de los espectadores
Es un espejo transparente para la reflexión de vídeos holográficos proyectados sobre de otros soportes (Pantallas de retroproyección, Pantallas para proyección frontal, monitor) o de o sujetos reales, permite la superposición de la imagen reflejada sobre de un fondo real con un efecto tridimensional.

El ajuste del brillo del vídeo reflejado de 0 a 100% y de vuelta permite mostrar u ocultar el sujeto reflejado (holograma).
El efecto también se conoce como el efecto del Fantasma de Pepper u Pepper's Ghost y fue descrito por primera vez por Giovanni Battista della Porta en el 1584 y posteriormente por Athanasius Kircher.

El QHM - Film Espejo Holográfico transparente de que está hecho impide el desdoblamento de las imágenes reflejadas que se obtendría con el uso de hojas de vidrio o plexiglás.

La imagen holográfica no se obtiene mediante una proyección directa en el ZHM - Espejo Holográfico sino por la reflexión y la proyección, por lo tanto, no golpea ninguna de las zonas a la vista.
Mira
QHM - Film Espejo Holográfico transparente, ancho 400 cm

Bastidor
1 - realizado con Trusses de aluminio
La flexión del bastidor tiene que ser imperceptible o no será posible tensar adecuadamente el espejo que evidenciará unos pliegues y unas deformaciones de la imagen refleja.
Los espejos tienen que ser tensados en los cuatro lados de modo uniforme.

Perímetro
y dimensiones
del espejo
1 - WCS - Cincha + WOC - Ojetes + WPE - Perofix 27 cm
En este caso el espejo debe tener un tamaño de 5 cm por cada lado menos del área interior del bastidor para permitir de tensar correctamente los WPE - Perofix 27 cm
Se necesita una máscara perimétrica cuyas dimensiones tienen que ser de 20 cm por el lado menos del área interior del bastidor para esconder las arrugas debidas a la tensión puntual de los ganchos elásticos en los ojetes
2 - vaina + 8FV - Varita Fibra de Vidrio + WCG - Correas con trinquete
Para los usuarios experimentados, permite evitar la tensión puntual de los ganchos elásticos en los ojetes pero necesita una máscara perimétrica con dimensiones que tienen que ser de 20 cm por el cada lado menos del área interior del bastidor.

Vídeo y documentación

Ravenna Festival, ''Pietra di diaspro''

Ver también ...

QHM - Film Espejo Holográfico

Materiales espejo

Ravenna Festival, ''Pietra di diaspro''

Ópera lírica

Robin & R.J. Gibb, ''Titanic Live Concert''

Conciertos