Catálogo
Español

Teatro Comunale, ''La flauta mágica''

Bolonia

Cuatro grandes 9TM - Bastidores para escenotécnica de aluminio (dos son de forma trapezoidal y dos son de forma rectangular) recubiertos de COS - Oscurante 18. rojo.
Ver todos
La escenografía de Nicola Fagnani ha utilizado 38 telones de COS - Oscurante de varias formas, varios tamaños y de 5 colores diferentes.
Los bastidores reproducen de manera estilizada las láminas de 4 diafragmas ópticos gigantes hechos de diferentes colores.
En homenaje a Fanny y Alexander, la famosa película de Ingmar Bergman, la escena se ve desde el exterior como si fuera la de un teatro de títeres.El primer plano del niño Alexander mirando hacia el teatro es una retroproyección sobre una Pantalla de retroproyección realizada con la película RNO - Notturno.
En esta escena aparece el segundo de los 4 diafragmas de COS - Oscurante.Es verde, teñido bajo pedido.
La imagen muestra el desdoblamiento de los colores (canales rojo y cian) que es típico de las proyecciones en 3D realizadas con el método del anaglifo sobre la Pantalla de retroproyección de RNO - Notturno.
Grandes 9TM - Bastidores para escenotécnica de aluminio recubiertos de COS - Oscurante 18. rojo, 17. azul, 20. azul, verde teñido bajo pedido.
Los 4 diafragmas estuvieron en continuo movimiento durante la representación de la ópera.Aquí son claramente visibles aquellos de COS - Oscurante 17. azul y 20. azul.
Singspiel en dos actos
Música
Estreno
Viena, Theater auf der Wieden, 30/9/1791

Escenografía
Nicola Fagnani
Vestuario
Chiara Lagani
Dirección técnica
Luca Gandini
Dirección de escena,
light design
Luigi De Angelis

Montaje
Teatro Comunale de Bolonia
Temporada
2015

Materiales utilizados en esta producción

9TM - Bastidores para escenotécnica

Bastidores y tubos

Confección lisa

Tejido: tipologías de confección

COS - Oscurante

Paños oscurantes

Pantallas para retroproyección

Pantallas retroproyección

RNO - Notturno

Filmes para retroproyección