Catálogo
Español

Telones con retenida hacia delante

sistemas a medida

El Telón con retenida hacia delante de dos hojas esta colgado para arriba.Dos tiros de escena oportunamente montados, generalmente de movimiento manual, permiten levantar las dos esquinas en bajo en el centro de cada hoja del del telón.
Ver todos
Teatro de las Naciones, ''Pushkin's Fairy Tales'' Proyecto de la escenógrafa Annick Lavallée-Benny ...
... para el Telón con retenida hacia delante de HSS - Shelter gris oscuro formado por dos hojas con confección lisa, dimensiones 8 x 8 m cada una.
Teatro alla Scala, ''El barbero de Sevilla'' A la derecha, prueba funcional de un Telón con retenida hacia delante ...
... realizado en terciopelo FOT - Otello verde claro y con forro de satén HSV - Trevi rosa oscuro.
Teatro Comunale ''Luciano Pavarotti'' Telón de tela ANM - Nomentana natural pintado por Rinaldo Rinaldi y Maria Grazia Cervetti.La pintura representa un Telón con retenida hacia delante de una hoja con fruncido vertical.
Piccolo Teatro, ''El jardín de los cerezos'', 1973 El velo suspendido que Luciano Damiani llamaba el ''fantástico superior'', a partir de 1969 un elemento recurrente de sus puestas en escena, no era más que un Telón con retenida hacia delante.Sin embargo, el velo de Damiani no estaba colocado cerca del proscenio ...
... pero en una vara colocada hacia el fondo del escenario, que quedaba así totalmente cubierto por un Plafón de tela semitransparente y móvil, que Damiani utilizó, además que con fines simbólicos y dramáticos, como difusor de luz.El velo de seda HSE - Tempesta blanca con confección lisa estaba colgado de una Vara de arriba que se usaba para extenderlo hacia el centro de la sala ...
El Telón con retenida hacia delante se puede fabricar con fruncido vertical o con confección lisa, con dos hojas y apertura central o de una sola hoja.
Uno o más tiros, conectados a uno o varios puntos del borde inferior de la cortina o cerca de ese, se utilizan para levantarlo hacia los espectadores, destapando así la escena.
Variantes
- con tubo de cabeza fijo (vara)
- con tubo de cabeza dotado de tiro
Confección
- de dos hojas
- de una hoja

Vídeo y documentación

Teatro Comunale di Bologna, ''Otello''

Teatro Comunale di Bologna, ''Otello'', 2022

Este material se utilizó para...

Teatro alla Scala, ''El barbero de Sevilla''

Ópera lírica

Teatro Comunale Pavarotti-Freni

Telones para teatros históricos

Teatro Comunale, ''Otello''

Ópera lírica

Teatro de las Naciones, ''Los cuentos de hadas de Pushkin''

Teatro de prosa

Ulla von Brandenburg, ''Das Was Ist''

Exposiciones, arte, arquitectura

Información sobre procesamiento de datos