Catálogo
Español

Teatro Donizetti, ''L'ange de Nisida''

Bérgamo (Italia)

Boceto de Angelo Sala para una escena de L'ange de Nisida.Donizetti completó la partitura de la ópera en 1839, pero esta nunca se presentó al público debido al fracaso de los promotores y se perdieron los rastros.
Ver todos
Las miles de páginas en el suelo son copias de la partitura manuscrita de Donizetti, que fue encontrada casi dos siglos después en la Bibliothèque nationale de France por la musicóloga Candida Mantica.La ópera fue presentada por primera vez en la Royal Opera House de Londres en 2018.
La puesta en escena de Francesco Micheli y Angelo Sala aprovechó la oportunidad de la renovación del Teatro Gaetano Donizetti para volcar el diseño clásico del teatro a la italiana, donde el espacio tradicionalmente reservado para la representación es el escenario.
Aprovechando la ausencia de las butacas, el patio se utilizó para llevar a cabo la acción, mientras que el público que se suponía que debía ocuparlo se colocó en una tribuna instalada sobre el escenario.
Frente a la tribuna, el busto de Donizetti asiste simbólicamente a la primera representación italiana de la ópera, organizada por el teatro de su ciudad natal que desde 2014 opera gracias a Fondazione Teatro Donizetti.
La superficie del suelo espejo para danza TST - Silviastar con el que se cubrió lel suelo se trató para reducir su efecto reflejo.
Los reflejos de las luces, de hecho, podrían haber sido molestos para el público que rodeaba el perímetro del espacio escénico al observarlo desde arriba.
El vestuario de Margherita Baldoni está hecho de papel, una opción en la que uno podría leer una referencia a la fragilidad y a la temporalidad de las realizaciones humanas más efímeras.
Opera semiseria en cuatro actos
Música
Gaetano Donizetti (1797-1848)
Estreno
Londres, Royal Opera House, 18/7/2018

Escenografía
Angelo Sala
Vestuario
Margherita Baldoni
Light design
Alessandro Andreoli
Dirección de escena

Montaje

Ver también ...

Fondos retroiluminados

Fondos vinílicos: tipologías

RAR - Arizona

Filmes para retroproyección

TST - Silviastar

Suelos para danza