Catálogo
Español

Ulla von Brandenburg, ''Das Was Ist''

Palais de Tokyo, París

En el hall de entrada del Palais de Tokyo, una gran instalación de Telones con cruce pintados de ASC - Sceno 600 cm, color 00. natural, da la bienvenida a los visitantes.
Ver todos
Los fondos con confección lisa tienen un gran agujero circular en el centro y su disposición en sucesión crea un resultado visual que recuerda a las aletas de un diafragma fotográfico.El público tendrá la impresión ...
... de estar frente a gigantescos dispositivos ópticos esperándolos.Y, como suele suceder en las instalaciones de Ulla von Brandenburg, se invita al público a ingresar a las obras expuestas, para cruzar los umbrales materializados mediante grandes fondos de tela.
Este paso preparatorio, un romper la cuarta pared que se abre y fantasea en la dirección de la exposición, ofrece una primera inmersión en el color.Una reflexión sobre la naturaleza y la fragilidad del material, pero también sobre su capacidad de evocar inmediatamente un universo, falso o real.
El reverso de las cortinas de Ulla von Brandenburg es tan esencial como su frente, que existe precisamente porque también existe su opuesto.
''Uso los tejidos para crear espacios donde se puede pretender estar en otro lugar, caer, por así decirlo, en otros mundos.''
''En un espacio donde las cortinas están suspendidas, la separación entre el interior y el exterior, o entre mundos diferentes, se vuelve borrosa. Y esta inexactitud lleva a preguntarse dónde estamos.''
El trabajo de Ulla von Brandenburg (Karlsruhe, 1974) está inspirado en la literatura, el teatro y el psicoanálisis.
Ella usa una amplia variedad de medios y técnicas, incluyendo video, performance, teatro, pintura mural, dibujo o instalaciones de tela.
Installazione
París
21/02/2020 - 13/09/2020

Materiales utilizados en esta producción

ASC - Sceno

Telas

Confección lisa

Tejido: tipos de confección

Telones con retenida hacia atrás

Tipologías de telón

Telones con retenida hacia delante

Tipologías de telón

Telones italianos

Tipologías de telón

Información sobre procesamiento de datos