Catálogo
Español

Sotto le stelle del cinema

Bolonia

Las etapas finales de la instalación de la gran Pantalla de proyección frontal hecha de PMI - Bianco Ottico Perforato y dotada de un área de proyección de 23,5 x 10 m.La escenografía que rodeará a los espectadores es superlativa, la pantalla se coloca entre la fachada inacabada de la Basilica di San Petronio y el Palazzo del Podestà, de cuyo parapeto renacentista se tomó la fotografía.
Ver todos
Detrás de la pantalla y de la fachada manierista del Palazzo dei Banchi, sede en el Renacimiento de las principales actividades comerciales de la ciudad, se pueden ver la Torre della Garisenda, la Torre degli Asinelli y la cúpula barroca de Santuario di Santa Maria della Vita.
La pantalla se utiliza aquí para proyectar con una relación de aspecto de 4: 3.
Primer plano de Jean Seberg durante la presentación de la nueva restauración del Al final de la escapada, manifiesto Nouvelle Vague.La restauración fue realizada por Studio Canal y por Centre national du cinéma et de l'image animée en el laboratorio L'Immagine Ritrovata de la Cineteca di Bologna .
La Orchestra Filarmonica del Teatro Comunale di Bologna acompañó las proyecciones de cine mudo.
Doce años después del estreno de Gomorra, el festival El cine redescubierto presentó una nueva edición en 4K.La edición fue realizada en colaboración con el director Matteo Garrone que ha revisado algunos pasajes con el objetivo de hacer la narración más clara y fluida.
Clint Eastwood en el papel de Harry el Sucio, protagonista de la saga policial del Inspector Callahan.
Skyfall, película de 2012 con Daniel Graig.
Sotto le stelle del cinema (Bajo las estrellas del cine) es el festival de verano de la season by the Fondazione Cineteca di Bologna, un cuerpo del Municipio de Bolonia que creó y gestiona uno de los archivos cinematográficos más importantes del mundo.

Fundada en 1962, la prestigiosa Cineteca di Bologna alberga más de 80.000 películas cinematográficas y colabora estrechamente con L'immagine ritrovata, un laboratorio de restauración de películas en la cima de la calidad mundial con el que constituye una sinergia de excelencia inigualable.

Las obras restauradas por L'immagine ritrovata, reconocido como el mejor laboratorio cinematográfico del mundo por el premio internacional más importante del sector, el Focal International Award, son proyectadas durante el festival Il cinema ritrovato (El cine redescubierto).

El festival Bajo las estrellas del cine y el festival El cine redescubierto utilizan una Pantalla de proyección frontal de PMI - Bianco Ottico Perforato con un área de proyección de 23,5 x 10 m, es decir la relación de aspecto 2,35:1 del 35 mm anamórfico.

Las proyecciones tienen lugar en la histórica y monumental Piazza Maggiore y en la ubicación más periférica de la BarcArena, donde se instala una segunda pantalla de PMI - Bianco Ottico Perforato algo más pequeña (18 x 7,66 m), pero de idénticas proporciones y nivel de calidad.

Materiales utilizados en esta producción

Pantallas cinematográficas a medida

Pantallas de bastidor

PMI - Bianco Ottico Perforato

Filmes de proyección frontal

WPE - Perofix

Accesorios

Información sobre procesamiento de datos