Catálogo
Español

Nuevo Teatro Alcalá, ''Todo es Gila''

Madrid

El Nuevo Teatro Alcalá tiene en curso las representaciones del musical Grease, pero deberá interrumpirlas para acoger la velada conmemorativa del inolvidable Miguel Gila, todavía muy popular veinte años después de su muerte.Sin embargo, la producción tiene que solucionar un problema: el desmontaje del proscenio de Grease por una sola noche y su reordenamiento son largos y costosos ...
Ver todos
... así el escenógrafo David Pizarro inventa el enmascaramiento representado en este boceto, en el que un gran Plafón trapezoidal y dos patas de tela se extienden en abanico hacia el centro de la sala.
El fondo por lo tanto será realizado de tela COS - Oscurante roja con fruncido convergente 100%.Para instalarlo, la base pequeña, que tiene 11,5 m de ancho, se cuelga delante del proscenio ...
... mientras que la base mayor, de 17,5 m de ancho, se eleva hacia el centro de la sala como si fuera una cenefa.Las patas, con forma en la parte inferior, miden 4 m de ancho y 8,4 m de alto.Tras el ensayo de la iluminación, el escenario estará listo para el rodaje televisivo.
En el vigésimo aniversario de la muerte del gran humorista, actor y dibujante de historietas Miguel Gila (1919-2001), algunos de los mejores comediantes españoles reinventan y actualizan sus clásicos monólogos.
Con Arturo Valls, Dani Rovira, Joaquín Reyes, Ana Morgade, Ignatius Farray, Ernesto Sevilla, Pantomima Full, Carolina Iglesias, Victoria Martín, J.J. Vaquero, Héctor de Miguel, Juan Carlos Ortega, Valeria Ros.
Estreno
Madrid, Nuevo Teatro Alcalá, 9/11/2021

Escenografía
Dirección de escena
José Miguel Contreras
Arturo González-Campos

Materiales utilizados en esta producción

COS - Oscurante

Paños oscurantes

Fruncido convergente

Tejido: tipos de confección

Plafones

Bastidores para escenotecnia

Información sobre procesamiento de datos