Catálogo
Español

''Renacer''

Catedral de Palencia

Un Telón austríaco de HLU - Lucilla oro da paso a la muestra ...
Ver todos
... desde el zaguán de la Puerta de los Novios.Empieza el espectáculo …
El telón mide 5,8 x h 5 m y se ha fabricado con No. 8 tiras drapeadas de 72,5 cm de ancho y una caída del drapeado de 16 cm.
El paso de la nave del crucero a las laterales está delimitado por fondos semitransparentes de NTR - Tripolina negra de 8 m de altura que, vistos desde la desde la nave de la epístola, velan un gran Cilindro de luz ...
... suspendido en el centro de la crucería.El cilindro es hecho de tul BGO - Gobelin blanco con confección tubular de 4 m de diámetro y 12,5 m de altura.La iluminación lo transforma en una columna refulgente, una conexión metafórica entre la tierra y el cielo.
El cilindro, que sugiere a los visitantes un impulso de ascensión, corona un Carro triunfante de plata y oro, uno de los elementos históricos que se exponen.Es obra de Juan de Benavente, maestro platero castellano, quien lo realizó a finales del siglo XVI.
Un fondo de NTR - Tripolina negra, todavía reunido en dos ramilletes durante el montaje.Los diafragmas semitransparentes de NTR - Tripolina negra, de 8 m de altura, que cercan el crucero, revelan por el lado norte hacia la cabecera la Capilla de San Jerónimo y la Capilla de San Sebastián, decoradas con dos Telones a la italiana ...
... hechos por una mitad con hoja de tela COS - Oscurante roja ...
La Catedral de San Antolín de Palencia es un majestuoso templo de culto católico en el que se superponen los estilos visigóticos, románico, gótico, renacentista y barroco.
Se cuenta entre los edificios emblemáticos de España, que lo tiene reconocido como Monumento Histórico Artístico nacional desde 1929.
La muestra Renacer se enmarca en las celebraciones del VIIº centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral gótica.
Se desarrolla desde el 17 de junio al 11 de diciembre de 2022.
Proyecto expositivo
Además Proyectos Slp
Arquitectos:
Florentino Díez Sacristán
Ignacio Vela Cidad
Catedral de San Antolín de Palencia
17/6/2022 - 11/12/2022

Materiales utilizados en esta producción

AIC - Indiana

Telas ligeras

BGO - Gobelin

Tul

BSU - Super Gobelin

Tul

Confección lisa

Tejido: tipos de confección

Confección tubular

Tejido: tipos de confección

COS - Oscurante

Paños oscurantes

Fruncido vertical

Tejido: tipos de confección

HLU - Lucilla

Tejidos metalizados

NCS - Cordones decorativos

Pasamanería

NTR - Tripolina

Materiales para fondos de hilos

Telones austríacos

Tipologías de telón

Telones italianos

Tipologías de telón

Información sobre procesamiento de datos