Catálogo
Español

Teatro Vittorio Emanuele, ''Bellini Black Comedy''

Messina

Puteaux, alrededores de París, 23 de septiembre de 1835.Vincenzo Bellini pasa las últimas horas de su vida en la austera residencia de los Levy.En soledad. O quizás no del todo, porque recibirá la visita de algunos personajes históricos ...
Ver todos
... que han marcado su vida, para bien o para mal.Se trata en realidad de alucinaciones provocadas por el delirio pre-mortem, cuya engañosidad queda teatralmente subrayada por los trajes plastificados de Dora Argento, inspirados en el estilo imperio contemporáneo de Bellini, pero intencionalmente tornados improbables con el uso de materiales extraños.
Bellini, en cambio, y los sirvientes que le provocan la muerte envenenándolo, visten ropas que citan con realismo las de la época y, del mismo modo, la puesta en escena expone de forma verosímil todo lo que es real.
La presencia sobrenatural de la Condesa Samoylova se muestra de manera impactante ...
... con un sorprendente vestido de noche, a la izquierda el boceto de Dora Argento y, a la derecha, el vestido durante su confección.Dando rienda suelta a la ironía del humor negro de la comedia negra, el vestido fue confeccionado aplicando a una enagua de film de celofán reciclable ... ¡unas bolsas verdes para guardar alimentos congelados!
Las bolsas han sido convenientemente acolchadas y deshilachadas.La noble rusa que atormenta la agonía de Bellini era amante de otro compositor catanés de nacimiento, casi de la misma edad y amargo antagonista del autor de La sonámbula.Este es Giovanni Pacini ...
... cuya visión en la obra trae una capa de película QLA - Laccato azul sobre una camisa de organza sintética negra.Parece que, para favorecer a su amante, la condesa rusa incluso contribuyó a provocar el fiasco del estreno de Norma en La Scala pagando una claque hostil.
El boceto del traje de otra presencia onírica, también en este caso fácilmente identificable por el uso de películas plásticas con un color llamativo.El sombrero está confeccionado con una banda turbante realizada con un film de polietileno de color rojo claro y se completa con un tul sintético del mismo color.
Bellini Black Comedy
Texto
Simona Celi Zanetti
Estreno
Messina, Teatro Vittorio Emanuele, 19/09/2021

Escenografía
Laboratorio scenografico
Vestuario
Dora Argento
Confezione costumi
Sartoria Pipi Costumi Teatrali
Light design
Franco Buzzanca
Dirección técnica
Nunzio Laganà
Dirección de escena
Simona Celi Zanetti

Temporada
2021

Vídeo y documentación

Teatro Vittorio Emanuele di Messina, ''Bellini Black Comedy'', El vestuario

Materiales utilizados en esta producción

QGH - Ghiaccio

Filmes decorativos

QGS - Glamé Star

·Limited fabrics·

QLA - Laccato

Filmes decorativos

QSG - Super Glamé

·Limited fabrics·

ZFG - Fondos de QGH - Ghiaccio

Fondos espejo / transparencia

Información sobre procesamiento de datos