Catálogo
Español

Teatro Lirico, ''Hans Heiling''

Cáller

Los dos personajes, un gran dodecaedro a la izquierda y a un gigantesco diente de narval a la derecha, se reflejan en el gran fondo ZSM - Espejo Mágico (18 m x h 11 m).La parte posterior de la escena aquí es oscurecida y los objetos puestos detrás del fondo resultan invisibles.De grande impresión escénica es el momento en cuyo Heiling le enseña a Anna su propia ...
Ver todos
... una especie de wunderkammer o cabinet de curiosités.Gracias a su gradual iluminación, los objetos simbólicos puestos detrás del fondo y parecen comparecer del nada, como por magia.El cambio de iluminación provoca el paso del ZSM - Espejo Mágico de una situación de reflexión a una de transparencia.
La iluminación de los objetos puestos detrás del ZSM - Espejo Mágico ha sido aumentada aquí, en esta imagen, la transparencia del fondo es todavía mayor.Elemento central de la escenografía de Pier Luigi Pizzi, el fondo divide la parte anterior del escenario, dónde se desarrolla la acción, de la posterior, que es ocupada por algunos gigantescos objetos simbólicos en esta escena.
Los dos partes del escenario, la delante y la detrás del fondo ZSM - Espejo Mágico, son iluminadas aquí uniformemente y el fondo se encuentra por tanto en una situación intermedia entre la reflexión y la transparencia.
La iluminación detrás del fondo ZSM - Espejo Mágico es bajada ...
... hasta apagarse.Según Platón, el dodecaedro es el único poliedro dentro de que pueden ser circunscritos e inscritos los otros cuatro sólidos regulares (poliedros que pueden ser circunscritos e inscritos en una esfera) de él conocido y asociados a los cuatro elementos: cubo / tierra, octaedro / aire, icosaedro / agua, tetraedro / fuego.Sustancialmente, el dodecaedro fue de él considerado una síntesis simbólica del universo.
El fondo ZSM - Espejo Mágico deja entrever en transparencia el dibujo de uno de los fondos pintado por Rinaldo Rinaldi sobre tela ASC1000S - Sceno 1.000 cm, aquí iluminado de luz roja.El prólogo de la ópera, a que se refiere esta imagen, se desarrolla en el mundo subterráneo poblado por duendes.La redacción originaria del Hans Heiling previo a la presencia de un coro femenino, el coro de voces blancas (aquí los duendes son personificados por niños) es una variante introducida por la representación cagliaritana.
El fondo ZSM - Espejo Mágico deja entrever en transparencia el dibujo de uno de los fondos pintado por Rinaldo Rinaldi sobre tela ASC1000S - Sceno 1.000 cm, aquí iluminado de luz roja.Aquí la reina madre, rodeada por el coro de los duendes, intenta disuadir al hijo Hans Heiling de dejar el subsuelo para ir a la superficie en el mundo humano, que le dará sólo sufrimiento.
Ópera romántica en un prólogo y tres actos
Música
Heinrich Marschner (1795-1861)
Libreto
Eduard Devrient
inicialmente destinado a Felix Mendelssohn
Estreno
Berlin, Königliches Opernhaus, 24/5/1833

Escenografía, vestuario,
dirección de escena
Realizaciones pictóricas
Rinaldo Rinaldi
Realizaciones escenograficas
Rubechini Carlo
Dirección técnica
Paolo Calanchini

Montaje
Teatro Lirico de Cáller
Temporada
2003-2004

Vídeo y documentación

Teatro Lirico Cáller, ''Hans Heiling''

Materiales utilizados en esta producción

ASC - Sceno

Telas

BSU - Super Gobelin

Tul

FOT - Otello

Terciopelos

QLA - Laccato

Filmes decorativos

ZSM - Espejos de QSM - Magic Mirror Film

Fondos proyección / transparencia

Información sobre procesamiento de datos