Español

Teatro Carlo Felice, ''El elixir de amor''

Génova

Una interpretación escenográfica completamente fuera de los cánones del melodrama alegre en dos actos de Donizetti, que lo aparta del estereotipo agreste de arcadia Lombarda y lo transporta a un mundo de ensueño dónde enseguida es reconocible el autor, el gran dibujante y escenógrafo Emanuele Luzzati, que ha compuesto esta escenografía con varios fondos pintados de ASC260S - Tela Sceno ancho 260 cm - ignífugo y ASC600S - Tela Sceno ancho 600 cm - Ignífugo.En la imagen, bambalinas y patas con bastidor de ASC260S - Tela Sceno ancho 260 cm - ignífugo sobre las que se reproduce las arquitecturas de un edificio agreste y deja también asomar la escena sobre un bosque de árboles pintados que desprenden sobre el contraluz de un gran fondo en ASC600S - Tela Sceno ancho 600 cm - Ignífugo.
Ver todos
Un fondo de BGO - Tul Gobelin sobre que ha sido pintado un jardín que es hecho comparecer a los hombros de los personajes gracias a la iluminación.
Un fondo de BGO - Tul Gobelin sobre que ha sido pintado un jardín que es hecho comparecer a los hombros de los personajes gracias a la iluminación.
Dulcamara inicia su espectáculo. Una luz roja de ocaso ilumina el gran fondo en ASC1000S - Tela Sceno ancho 1.000 cm - Ignífugo pintado.
En la escena conviven soldadito de lata, fondos oníricos, jardines exuberantes y referencias intelectuales, en una amalgama bien sustentada por la dirección de Filippo Crivelli y bien completado con el vestuario de Santuzza Calì.
La instalación se realizó en el 1994 pero es presentada regularmente, siempre con gran éxito.
El anuncio de la llegada de Dulcamara. Inconfundible, también en esta imagen, la caracterización que Luzzati infunde a cada detalle de la escenografía.
Dulcamara no entra en escena con el usual carrito, pero aparece de un armario mágico que se materializa de repente entre los habitantes de la aldea, un brujo que es el pregonero del pueblo que se ha disfrazado.
Melodrama jocoso en dos actos
Música
Gaetano Donizetti (1797-1848)
Libreto
Felice Romani
de Le philtre de Eugène Scribe
Estreno
Milán, Teatro della Cannobiana, 12/5/1832

Escenografía
Realizaciones pictóricas
Props and Decors
Dirección técnica
Gian Franco Padovani
Dirección de escena
Filippo Crivelli

Montaje
Temporada
2003 / 2004, reposición del montaje de la temporada 1993 / 1994

Ver también ...

ASC - Tela Sceno

Telas

BGO - Tul Gobelin

Tul

Emanuele Luzzati

Algunos Maestros