Catálogo
Español

Teatro Lirico, ''Die Feen''

Cáller

Maqueta de Beni Montresor.«La primera de las muchas exitosas repescas del teatro de Cáller, que ofrece la ocasión a Montresor para crear una ambientación absolutamente fantástica, que inventa símbolos secretos.Sumerge, sobreponiéndolos unos con otros, muchos tules inestablemente decorados con motivos vegetales con efecto líquido-reflectante en una caja de espejos.»Gaetano Miglioranzi, Dal colore alla luce, Titivillus Ediciones, 2004, pág. 135.
Ver todos
El efecto de la escena durante el espectáculo.Los árboles de las grandes hojas, levemente pintadas con oportunas sombras son hechos de tela ASC1000S - Sceno 1.000 cm.Sobre el fondo, puesto para retroiluminar la escena con luz azul, un Fondo retroiluminado en RTE - Temporale.
La misma escena con diferente iluminación.Árboles y hojas han sido cosidos sobre dos grandes fondos realizados con tul BIT - Italiano negro, puestos uno frente al otro para crear dos planos sobrepuestos y dar profundidad a la escena.Las grandes mallas del tul BIT - Italiano y su color negro hacen resultar los fondos casi transparentes, creando la impresión que árboles y hojas tengan una misma estructura y se tengan solo.
Aquí se ha levantado el primero de los dos fondos de tul BIT - Italiano con hojas de tela ASC - Sceno pintada.«Así, de las oscuras atmósferas típicamente wagnerianas de siniestros barrancos, se pasa al hechizo y la ligereza del ''palacio real de los bosques'', donde es exaltada la suavidad musical de un joven Wagner que recuerda a veces aquel de Mozart.»
La maqueta de una nueva escena, para la que se ha utilizado un fondo de tela ASC1000S - Sceno 1.000 cm pintada (las rocas a los lados) y de tul BGO - Gobelin pintado (el cielo al centro).Al fondo un panorama retroiluminado en RTE - Temporale que da profundidad al cielo.
La realización de escena de la maqueta precedente.Los fondos han sido pintados por Paolino Libralato, insustituible colaborador de Montresor durante la última década de su vida. Para acentuar ulteriormente la tridimensionalidad de la escena, delante del fondo sido colocados dos bastidores laterales de tela ASC1000S - Sceno 1.000 cm, pintada siempre con el motivo de las rocas.
La misma escena en otro momento. A los extensos Montresor preve, como de usual, las paredes espejo de ZSK - Ultralight Mirrors, donde son practicados las entradas en escena, mientras que el suelo del escenario es revestido en laminado espejante.
La escena anterior es completada aquí por un panel central con bastidor representando un yacimiento de diamantes pintado sobre tela ASC1000S - Sceno 1.000 cm.
Gran ópera romántica en tres actos
Música
Richard Wagner (1813-1883)
Libreto
Richard Wagner
del cuento dramático La mujer serpiente de Carlo Gozzi
Estreno

Escenografía,
vestuario,
light design,
dirección de escena
Realizaciones pictóricas
Paolino Libralato
Dirección técnica
Massimo Teoldi

Montaje
Teatro Lirico de Cáller
Temporada
1998 / 1999

Vídeo y documentación

Paolino Libralato at work 1

Paolino Libralato at work 2

Materiales utilizados en esta producción

ASC - Sceno

Telas

Beni Montresor

Algunos Maestros

BGO - Gobelin

Tul

BIT - Italiano

Tul

RTE - Temporale

Filmes de retroproyección

ZSK - Ultralight Mirror

Fondos espejo / transparencia

Información sobre procesamiento de datos