Español

Teatro Lirico, ''Die Feen''

Cáller

«La primera de las muchas exitosas repescas del teatro de Cáller, que ofrece la ocasión a Montresor para crear una ambientación absolutamente fantástica, que inventa símbolos secretos. Sumerge, sobreponiéndolos unos con otros, muchos tules inestablemente decorados con motivos vegetales con efecto líquido-reflectante en una caja de espejos. Así, de las oscuras atmósferas típicamente wagnerianas de siniestros barrancos, se pasa al hechizo y la ligereza del ''palacio real de los bosques'', donde es exaltada la suavidad musical de un joven Wagner que recuerda a veces aquel de Mozart.»Gaetano Miglioranzi, Dal colore alla luce, Titivillus Ediciones, 2004, pág. 135
Ver todos
El efecto de la escena durante el espectáculo.Los árboles de las grandes hojas, levemente pintadas con oportunas sombras, han sido realizados en ASC1000S - Tela Sceno ancho 1.000 cm - Ignífugo.Sobre el fondo, puesto para retroiluminar la escena con luz azul, un Fondo retroiluminado en RTE - Temporale.
La misma escena con diferente iluminación.Árboles y hojas han sido cosidos sobre dos grandes fondos realizados con BIT - Tul Italiano negro, puestos uno frente al otro para crear dos planos sobrepuestos y dar profundidad a la escena.Las grandes mallas del BIT - Tul Italiano y su color negro hacen resultar los fondos casi transparentes, creando la impresión que árboles y hojas tengan una misma estructura y se tengan solo.
La maqueta de una nueva escena, para la que se ha utilizado un fondo de ASC1000S - Tela Sceno ancho 1.000 cm - Ignífugo pintada (las rocas a los lados) y de BGO - Tul Gobelin pintado (el cielo al centro).Al fondo un panorama retroiluminado en RTE - Temporale que da profundidad al cielo.Para acentuar ulteriormente la tridimensionalidad de la escena, delante del fondo sido colocados dos bastidores laterales en ASC1000S - Tela Sceno ancho 1.000 cm - Ignífugo, armados paneles de madera, pintadas siempre con el motivo de las rocas.A los extensos Montresor preve, como de usual, las paredes reflectantes revestidas con el QSP - Film Espejo, donde son practicados las entradas en escena, mientras que el suelo del escenario es revestido en laminado espejante.
La realización de escena de la maqueta precedente.Los fondos han sido pintados por Paolino Libralato, insustituible colaborador de Montresor durante la última década de su vida.
La misma escena en otro momento.
La escena anterior es completada aquí por un panel central con bastidor representando un yacimiento de diamantes pintado sobre ASC1000S - Tela Sceno ancho 1.000 cm - Ignífugo.
Y he aquí la realización de la escena.La ópera romántica en tres actos Die Feen (Las hadas), de Richard Wagner fue presentada al público en el 1888 en Mónaco, cinco años después de la muerte del autor.Wagner la habia compuesto cincuenta y cinco años antes, cuando, veinteañero, llevó el libreto del cuento dramático La mujer serpiente de Carlo Gozzi, tomando como modelo musical el Zauberoper romántico de Weber.
Gran ópera romántica en tres actos
Música
Richard Wagner (1813-1883)
Libreto
Richard Wagner
del cuento dramático La mujer serpiente de Carlo Gozzi
Estreno

Escenografía,
vestuario,
light design,
dirección de escena
Realizaciones pictóricas
Paolino Libralato
Dirección técnica
Massimo Teoldi

Montaje
Teatro Lirico de Cáller
Temporada
1998 / 1999

Vídeo y documentación

Paolino Libralato at work 1

Paolino Libralato at work 2

Ver también ...

Beni Montresor

Algunos Maestros

BGO - Tul Gobelin

Tul

BIT - Tul Italiano

Tul

QSP - Film Espejo

Materiales espejo

RTE - Temporale

Filmes para retroproyección