Catálogo
Español

Telones austríacos

sistemas a medida

La Telón austríaco tiene similitudes, por su movimiento vertical y la presencia de cables y anillos guía en el dorso, con la Telón veneciano y el Telón romano,La confección de los tres tipos de telón es, sin embargo, totalmente diferente:- el Telón austríaco tiene un fruncido horizontal- el Telón veneciano tiene un fruncido vertical- el Telón romano tiene confección lisa.
Ver todos
El mecanismo del Telón austríaco es idéntico al del Telón veneciano y del Telón romano: de hecho, se puede usar el mismo mecanismo para los tres tipos de telón.La imagen representa una de las diversas modalidades de realización, la manual, sin Truss y con 9SW - Sistema longitudinal ad hoc, donde los puntos de levantamiento son unidos al borde inferior del telón y luego enviados al Contrapeso, que neutraliza el peso del telón y hace posible la maniobra manual.
Teatro Pergolesi, ''Don Giovanni'' Telón austríaco de seda HSE - Tempesta negra:- dimensiones 14 x h 7 m- 29 puntos de levantamiento- 28 tiras drapeadas, ancho de 50 cm cada unaEl espectáculo también utilizaba ...
... un segundo y más grande Telón austríaco en hemiciclo de seda HSE - Tempesta negra que utilizaba un sistema de Apertura austríaca.- dimensiones 24 x h 7,5 m- 49 puntos de levantamiento- 48 tiras drapeadas, ancho de 50 cm cada unaAmbos los telones se confeccionaron con fruncido horizontal 200% y fruncido vertical 40%.
The Best Ever Telón austríaco confeccionado de tejido HSV - Trevi gris claro.El telón no tenía ...
... un mecanismo de apertura, simplemente se colgaba de la celosía de soporte y servía de fondo fijo brillante y policromado ...
... gracias a la iluminación.- dimensiones 14 x h 8 m- fruncido horizontal 100%- fruncido vertical 30%- 19 puntos de levantamiento- 18 tiras drapeadas, ancho de 78 cm cada una
Teatro alla Scala, ''Die tote Stadt'' Juegos de transparencias y contraluces sobre un gran Telón austríaco de seda blanca HSE - Tempesta.- dimensiones 25,15 x h 12,5 m- fruncido horizontal 100%- fruncido vertical 70%- 32 tiras de drapeado, cada una de 81 cm de ancho.
El Telón austríaco cuenta con un drapeado elaborado, adecuado para situaciones en las que se quiere enfatizar su presencia.
Su fruncido horizontal requiere una gran cantidad de tela, que se agrupa horizontalmente, pero también se requiere una cantidad de tela en la otra dirección para permitir que el drapeado caiga y produzca sus ondas características.
La mecánica del Telón austríaco es idéntica a las del Telón veneciano y del Telón romano.
Los tres telones son totalmente diferentes en cuanto a confección y estética, pero los tres se abren verticalmente, recogiendo la tela de abajo hacia arriba a través de un sistema de cables y anillas de guía cosidas en el lado posterior.
La compactación permite la apertura vertical incluso en escenarios de altura extremadamente baja y donde no hay espacio lateral.
La Telón austríaco también se puede abrir sin recoger el tejido, es decir, levantando el telón en su conjunto con el sistema Apertura en guillotina.
Incluso el Telón veneciano y el Telón romano se pueden levantar en su conjunto, pero se convierten en simples Telones en guillotina con fruncido vertical y con confección lisa.
El fruncido vertical permite que el Telón austríaco se abra también con el borde inferior perfilado, característica que comparte con el Telón veneciano.
Los Telones austríacos también se utilizan sin sistema de apertura, en cuyo caso cumplen únicamente funciones decorativas y acústicas, ya que la cantidad de tejido y el tratamiento superficial les confieren una absorción acústica altísima.
Estructura
- con Truss
- sin Truss
Planta
- rectilínea
- perfilada (semi-círculo, redondo, elipse, polígono, etc.)
Confección
Ancho
de las tiras verticales
- bajo solicitud y a depender del ancho del tejido
Levantamiento
- con el borde inferior horizontal
- con el borde inferior perfilado

Funcionamiento
manual
- 9SW - Sistema longitudinal ad hoc (sólo telones ligeros)
- 9SW - Sistema longitudinal ad hoc con Contrapeso
- 9ST - Sistema plegable (sólo telones ligeros)
- con mecanismo de Telón en guillotina

Este material se utilizó para...

''Renacer''

Exposiciones, arte, arquitectura

Compañía Goliardica M. Baistrocchi

Teatro de prosa

Costa Victoria

Locales públicos

Doha Theatre

Telones para entornos polivalentes

Opernhaus, ''Wiener Blut''

Opereta, zarzuela, musical

Teatro alla Scala, ''La ciudad muerta''

Ópera lírica

Teatro art déco

Locales públicos

Teatro Camploy

Telones para entornos polivalentes

Teatro Comunale, ''Capriccio''

Ópera lírica

Teatro Lirico, ''Capriccio''

Ópera lírica

Teatro Pergolesi, ''Don Giovanni''

Ópera lírica

The Best Ever

Conciertos

Información sobre procesamiento de datos