Catálogo
Español

Telones austríacos

sistemas a medida

El Telón austríaco es similar al Telón veneciano y al Telón veneciano, pero el primero tiene la fruncido horizontal, mientras que el Telón veneciano tiene la fruncido vertical y el Telón romano tiene la Confección lisa.
Ver todos
El mecanismo del Telón austríaco es idéntico a los del Telón veneciano y del Telón romano.De hecho, se puede usar el mismo mecanismo para los tres tipos de cortinas anteriores.En la imagen se representa una de las diversas modalidades de realización, la manual, sin Truss y con 9SW - Sistema longitudinal, donde los puntos de levantamiento son unidos al borde inferior del telón y luego enviados al Contrapeso, que neutraliza la carga constituida por el peso del telón y hace posible la maniobra manual.
Telón austríaco de seda HSE - Tempesta negra.- dimensiones 14 x h 7 m- fruncido horizontal 200%- fruncido vertical 40%- 29 puntos de levantamiento- 28 columnas drapeadas, ancho de 50 cm cada unaEl telón se levantó con una Apertura en guillotina, es decir, en su totalidad, sin agrupar la tela de abajo hacia arriba.
Telón austríaco en hemiciclo de seda HSE - Tempesta negra.- dimensiones 24 x h 7,5 m- fruncido horizontal 200%- fruncido vertical 40%- 49 puntos de levantamiento- 48 columnas drapeadas, ancho de 50 cm cada unaEn cambio, este telón utilizó un sistema de Apertura austríaca. Teatro Pergolesi, ''Don Giovanni''
Telón austríaco confeccionado de tejido HSV - Trevi 91. gris claro.- dimensiones 14 x h 8 m- fruncido horizontal 100%- fruncido vertical 30%- 19 puntos de levantamiento- 18 columnas drapeadas, ancho de 78 cm cada una
El telón no tenía mecanismo de apertura, simplemente se colgaba de la celosía de soporte y servía como fondo fijo ...
... así como un soporte para innumerables cambios de color gracias a la iluminación. The Best Ever
Telón austríaco confeccionado de HRS - Satenix blanco.
El Telón austríaco cuenta con un drapeado elaborado, adecuado para situaciones en las que se quiere enfatizar su presencia.

Su fruncido horizontal requiere una gran cantidad de tela, que se agrupa horizontalmente, pero también se requiere una cantidad de tela en la otra dirección para permitir que el drapeado caiga y produzca sus ondas características.

La mecánica del Telón austríaco es idéntica a las del Telón veneciano y del Telón romano.

Los tres telones son totalmente diferentes en cuanto a confección y estética, pero los tres se abren verticalmente, recogiendo la tela de abajo hacia arriba a través de un sistema de cables y anillas de guía cosidas en el lado posterior.

La compactación permite la apertura vertical incluso en escenarios de altura extremadamente baja y donde no hay espacio lateral.

La Telón austríaco también se puede abrir sin recoger el tejido, es decir, levantando el telón en su conjunto con el sistema Apertura en guillotina.

Incluso el Telón veneciano y el Telón romano se pueden levantar en su conjunto, pero se convierten en simples Telones en guillotina con fruncido vertical y con Confección lisa.

El fruncido vertical permite que el Telón austríaco se abra también con el borde inferior perfilado, característica que comparte con el Telón veneciano.

Los Telones austríacos también se utilizan sin sistema de apertura, en cuyo caso cumplen únicamente funciones decorativas y acústicas, ya que la cantidad de tejido y el tratamiento superficial les confieren una absorción acústica altísima.
Estructura
- con Truss
- sin Truss
Planta
- rectilínea
- perfilada (semi-círculo, redondo, elipse, polígono, etc.)
Confección
Ancho
de las tiras verticales
- bajo solicitud y a depender del ancho del tejido
Levantamiento
- con el borde inferior horizontal
- con el borde inferior perfilado

Funcionamiento
manual
- 9SW - Sistema longitudinal (sólo telones ligeros)
- 9SW - Sistema longitudinal con Contrapeso
- 9ST - Sistema plegable (sólo telones ligeros)
- con mecanismo de Telón en guillotina

Este material se utilizó para...

Compañía Goliardica M. Baistrocchi

Teatro de prosa

Costa Victoria

Locales públicos

Doha Theatre

Telones para entornos polivalentes

Opernhaus, ''Wiener Blut''

Opereta, zarzuela, musical

Teatro art déco

Locales públicos

Teatro Camploy

Telones para entornos polivalentes

Teatro Pergolesi, ''Don Giovanni''

Ópera lírica

The Best Ever

Conciertos