Catálogo
Español

Telones en guillotina

sistemas a medida

También llamada Telón en guillotina.En el sistema de Apertura en guillotina o a caída, el telón, constituido de una única parte fijada arriba a una vara o un Truss , se abre levantándose verticalmente.Al levantar toda la estructura de soporte de la cortina, normalmente es compatible con cualquier otro tipo de apertura.
Ver todos
Mecanismo de Telón en guillotina a movimiento manual contrapesado.
Teatro San Carlo Telón en guillotina con la posibilidad ...
... de Apertura italiana y Apertura americana
Opera House del Cairo Un gran Telón en guillotina motorizado de terciopelo FOT - Otello.Como alternativa, el telón se puede abrir como un Telón italiano también.
Teatro Comunale de Bolonia, ''Salome'' Telón con fruncido concéntrico de utilizar con un sistema de Telón en guillotina.El ancho del telón es de 14 m y su altura es de 10,50 m y ha sido realizado de terciopelo FTA - Tancredi 500 470. rojo oscuro.
Teatro Municipal de São Paulo, ''Macbeth'' Fondo con Apertura en guillotina de terciopelo FOT - Otello negro con confección lisa.Es la más grande de las partes 24 que componen la Cámara negra ...
... creada específicamente para esta escenografía.El fondo de terciopelo se abre para revelar un Fondo retroiluminado de RNV - Nevada.
Con la Apertura en guillotina la escena se revela desde abajo en todo su ancho.
El sistema mecánico consta de una estructura portante, normalmente un enrejado que se puede levantar mediante puntales, lo que permite que el telón se eleve para liberar completamente el proscenio.
De esta forma la cortina se levanta a modo de bloque, permitiendo la compatibilidad de esta apertura con prácticamente todo tipo de cortinas y embalajes.
Requiere una altura de escenario al menos dos veces la altura del telón.
El sistema de Apertura en guillotina también se utiliza para las Cortinas cortafuegos, sistemas de seguridad que, en caso de incendio, permiten separar instantáneamente el escenario de la sala de teatro. La separación se realiza bajando instantáneamente, adhiriendo al escenario, un muro con adecuadas características de resistencia al fuego.
Estructura
- con Truss
Planta
- rectilínea
- perfilada (semi-círculo, redondo, elipse, polígono, etc.)

Funcionamiento
manual
- Tiros manuales (sólo telones ligeros)
- Tiros contrapesados
Funcionamiento
motorizado
- 2MT - Winches T para tiros motorizados
- Tiros motorizados para peine

Vídeo y documentación

Telón en guillotina de QSX - Strippix

Este material se utilizó para...

Congress Centrum Suhl

Telones para entornos polivalentes

Opera House del Cairo

Telones para teatros históricos

Teatro Comunale, ''Salome''

Ópera lírica

Teatro Manzoni, ''Musical! Award''

Eventos

Teatro San Carlo

Telones para teatros históricos

Información sobre procesamiento de datos