Catálogo
Español

Telones romanos

sistemas a medida

El Telón romano es similar, con su movimiento vertical de apertura y cierre, al Telón austríaco y al Telón veneciano, pero es confeccionado con confección lisa,El telón no tiene el fruncido horizontal que caracteriza el Telón austríaco o el fruncido vertical del Telón veneciano.El mecanismo del Telón romano es el mismo ...
Ver todos
... del Telón veneciano y del Telón austríaco.En la imagen se representa una de las diversas modalidades de realización, manual, sin Truss e con 9SW - Sistema longitudinal ad hoc, donde los puntos de levantamiento están conectados al borde inferior del telón son enviados al Contrapeso, que neutraliza el peso del telón.Tipo de confección sin varillas y el levantamiento del borde inferior suave.
Teatro Pergolesi, ''La traviata'' En el fondo, un Telón romano con 11 puntos de levantamiento ...
... hecho de seda HSE - Tempesta gris, 13,7 x h 12 m.
Ifema, ''Malinche'' La instalación de un fondo de tela ASC - Sceno natural con Apertura romana.Mide 17,3 x h 10 m y tiene 6 puntos de levantamiento.El mecanismo de apertura se hizo con un 9SW - Sistema longitudinal ad hoc motorizado.
Michel Sardou, ''Bercy 2001'' Un gran Telón romano redondo con estructura de Truss .El telón de tejido HLU - Lucilla iridiscente ...
... durante la prueba de apertura.16 m de altura, con un diámetro de 12 m y una circunferencia de casi 38 m, el telón está compuesto en realidad por cuatro secciones que cubrieron cada uno un angulo de 90° y que puden subir y bajar al mismo tiempo y independientemente.
Un detalle de la estructura portante del Telón romano realizada con 7QX30 - Trusses cuadrados 29 cm con uno de los cuatro Motores para sistemas especiales del 9SW - Sistema longitudinal ad hoc que ordenaban la subida y la bajada del telón.La torre de aluminio está aquí en el suelo, durante las fases de instalación.
El Telón romano está hecho con confección lisa y de una sola hoja que se abre verticalmente, recogiendo el tejido de abajo hacia arriba por medio de un sistema de cables y anillos de guía cosidos en su lado posterior.
Por lo tanto, su mecánica es la misma que se utiliza para la Apertura veneciana y la Apertura austríaca, cuyas cortinas, sin embargo, son totalmente diferentes en cuanto a confección y estética.
Sobrio pero elegante, no se encuentra a menudo como una cortina principal, aunque es frecuente usarlo para pantallas de tul o tela durante espectáculos de todo tipo, ya que permite efectivamente y de forma barata la apertura vertical en situaciones en las que una altura del escenario insuficiente no permite el uso de la Apertura en guillotina.
La confección lisa no deja que el Telón romano se abra con el borde inferior perfilado.
Estructura
- con Truss
- sin Truss
Planta
- rectilínea
- perfilada (semi-círculo, redondo, elipse, polígono, etc.)
Confección
- sólo confección lisa: tipo sin varillas
- sólo confección lisa: tipo con varillas
Levantamiento
- con el borde inferior sólo horizontal y suave (tipo sin varillas)
- con el borde inferior sólo horizontal y tensado (tipo con varillas)

Funcionamiento
manual
- 9SW - Sistema longitudinal ad hoc (sólo telones ligeros)
- 9SW - Sistema longitudinal ad hoc con Contrapeso
- 9ST - Sistema plegable (sólo telones ligeros)

Vídeo y documentación

Ifema, ''Malinche''

Telón a la romana, prueba de apertura

Este material se utilizó para...

Ifema, ''Malinche''

Opereta, zarzuela, musical

Laura Pausini, ''Greatest Hits World Tour''

Conciertos

Michel Sardou, ''Bercy 2001''

Conciertos

Renato Zero, ''Amo Gira''

Conciertos

Sala San Luigi

Telones para entornos polivalentes

Teatro Carlo Felice, ''La viuda alegre''

Opereta, zarzuela, musical

Teatro Pergolesi, ''La traviata''

Ópera lírica

Información sobre procesamiento de datos