Catálogo
Español

Teatro Carlo Felice, ''Werther''

Génova

Al fin de la obertura, un gran fondo de tul BGO - Gobelin es levantado mientras los personajes que entran en la escena arrastran unos bajos setos pintados sobre tela ASC1000S - Sceno 1.000 cm.El fondo de la escena es retroiluminado con un ciclorama de RTE - Temporale.
Ver todos
Un fondo baja sobre la escena delante de un Ciclorama retroiluminado realizado con el film RTE - Temporale.El fondo es obra de Paolino Libralato ...
... que utiliza la técnica de aplicación de una parte pintada sobre tela ASC1000S - Sceno 1.000 cm, aquellaobre la es representada la hojarasca de árboles y matorrales, sobre un cielo de tule BGO - Gobelin.
El fondo con una diferente iluminación en otro momento de la escena. Inolvidable el efecto de la escenografía en el teatro (y no reproducible en fotografía, como casi siempre ocurre), que asombra por la sencillez de realización: un fondo, dos bajos elementos de escena (los setos), algunas sillas y dos paredes laterales, donde las dos puertas representan la entrada y la salida de la vida (G. Miglioranzi, ibidem, pág. 134).
Cambio de escena.Un fondo siempre realizado con un perfil de tela ASC1000S - Sceno 1.000 cm pintada, que representa en este caso un gran árbol, cosido sobre un fondo de tul BGO - Gobelin con un cielo pintado.Un Ciclorama retroiluminado de RTE - Temporale retroilumina la escena.
Las nubes son pintadas sobre el fondo de tul BGO - Gobelin y son hechas comparecer con la iluminación.
«Sobre el fondo, un paso más veces repetido de máscaras blancas, que, de elementos de fiesta campestre, revelan poco a poco su naturaleza ambigua de fantasmas navideñas.»G. Miglioranzi, ibidem, pág. 134.
Un fondo con sujeto arquitectónico en una escena que representa la nitidez minimalista típica de la última década realizativa del escenógrafo y director veronés Beni Montresor. El fondo es constituido de una parte de tela ASC1000S - Sceno 1.000 cm, el arquitectónico, la catedral, sobrepuesta sobre un cielo pintado sobre tul BGO - Gobelin, con detrás un Ciclorama retroiluminado hecho con el film RTE - Temporale otorgó efectos de luminosidad y profundidad y de gran eficacia.
Drama lírico en cuatro actos
Música
Jules Massenet (1842-1912)
Estreno
Viena, Hofoper, 16/2/1892

Escenografía,
vestuario,
light design,
dirección de escena
Realizaciones pictóricas
Paolino Libralato
Dirección técnica
Gian Franco Padovani

Montaje
Temporada
1996/1997

Vídeo y documentación

Teatro Carlo Felice de Génova: ''Werther'' de Beni Montresor

Paolino Libralato at work 1

Paolino Libralato at work 2

Materiales utilizados en esta producción

Beni Montresor

Algunos Maestros

BGO - Gobelin

Tul

Fondos retroiluminados

Fondos vinílicos: tipologías

RTE - Temporale

Filmes para retroproyección